Comenzará el viernes 2 de marzo, a las 20 horas con «Corrandes d’exili» de Margarida Mateos

La programación del 8 de Marzo en Sagunto incluirá el festival Fem(me) Dansa

Este festival se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad Este festival se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad La programación del 8 de Marzo en Sagunto incluirá el festival Fem(me) Dansa
Jueves, 22 Febrero 2018 18:30

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana el festival Fem(me) Dansa, que está enmarcado en la programación del 8 de Marzo. El objetivo principal es crear un marco donde gane fuerza, importancia y se dé a conocer el arte de la danza con obras de autoría femenina.

El festival Fem(me) Dansa comenzará el viernes 2 de marzo, a las 20 horas con Corrandes d’exili de Margarida Mateos. Esta actuación tendrá lugar tras la manifestación del Día de la Dona y se ubicará en el anfiteatro del Triángulo Umbral. El sábado 3 continuarán las actuaciones, en este caso con dos pases, uno a las 19 y otro a las 21 horas. Consistirá en un programa de piezas breves que son Paquita de Ababol, Me he quedado muda de La casa amarilla y No todavía… ahora de malArte. Todo a cargo de Camí de Nora.

El domingo 4 de marzo, a las 12 horas en la Glorieta de Sagunto, la compañía Dunatacà traerá Seyahat. Y para finalizar el festival, el domingo 11 de marzo, tras el círculo de silencio que tendrá lugar a las 12 horas en el paseo marítimo, tendrá lugar la representación de la obra Salt, a cargo de la compañía Fil d’arena.

La concejala de Igualdad, María Giménez, destaca esta propuesta por «su lenguaje y mensaje feminista, porque en nuestra programación apostamos por actos reivindicativos y culturales, bien sea cine, teatro, monólogos, charlas, exposiciones, música, etc. En este caso, es danza femenina donde las bailarinas son las propias autoras de sus piezas, recogiendo el testigo de Mullïer del año pasado».

Giménez ha destacado que una de las bailarinas es Ana Lola Cosín Torada, «que es organizadora, bailarina y autora también del festival». El representante de Camí de Nora, Ismael Bereje, destaca que la compañía local se ha planteado esta idea artística «considerando variables que para nosotros son muy importantes, como crear un espacio escénico explícito para la mujer y desde la mujer, hacer que la danza no sea una disciplina marginal y reivindicar nuestro espacio como un lugar de muestra de todas las disciplinas artísticas».

Los objetivos del festival Fem(me) Dansa son: crear un marco donde gane fuerza, importancia y se dé a conocer el arte de la danza; potenciar y visibilizar las obras de autoría femenina; ofrecer un lugar de exposición de obras de danza a artistas locales y de la provincia de Valencia; reivindicar el espacio artístico de las mujeres, e interrelacionar el arte de la danza con otras disciplinas artísticas como el teatro, el diseño gráfico, la música, etcétera.

También se persigue generar un espacio de encuentro entre diferentes colectivos artísticos; ampliar la oferta cultural de la ciudad de Sagunto y conformar un festival que pueda tener una continuidad e ir creciendo año tras año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD