Participaron en este evento alrededor de una veintena de falleros de esta comisión

La falla Plaza Mare Nostrum organiza una jornada de plantación en Sant Cristòfol

 
Algunos de los participantes en la jornada de plantación Algunos de los participantes en la jornada de plantación La falla Plaza Mare Nostrum organiza una jornada de plantación en Sant Cristòfol
Martes, 07 Marzo 2017 16:32

El pasado sábado 4 de marzo, cerca de 20 componentes de la A.C. Falla Plaza Mare Nostrum estuvieron en la montaña de San Cristòfol en Sagunto, paraje natural municipal que hace unos años se vio afectado por la plaga de Tomicus destruens y más recientemente por la de procesionaria, plagas que afectan a los pinos.

Después de una breve explicación del motivo de esta plantación por parte de nuestro graduado en Ciencias Ambientales y de los beneficios para la biodiversidad de la montaña, se procedió a la plantación de plantones de Ilex aquifolium, o carrasca, especie mediterránea idónea para el paraje ya que resiste muy bien los periodos de sequía típicos de nuestra zona.

Esta plantación de vegetación autóctona, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y al asesoramiento del Consejo Agrario Local del Ayuntamiento de Sagunto y del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Generalitat Valenciana, ya que las repoblaciones deben ser estudiadas y ejecutadas de manera regulada donde la montaña lo necesita, nunca al azar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD