Gilet, El Palleter, El Romano y El Tabalet se disputarán los premios de esta edición

Cuatro fallas participarán en el concurso de teatro de la FJFS

 
Una de las actuaciones del concurso de teatro de anteriores ejercicios falleros Una de las actuaciones del concurso de teatro de anteriores ejercicios falleros Cuatro fallas participarán en el concurso de teatro de la FJFS
Viernes, 27 Enero 2017 17:05

La delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) ha organizado una nueva edición de su tradicional Concurs de Teatre en Valencià que, en esta edición, contará con la participación de cuatro comisiones falleras de la comarca del Camp de Morvedre. En esta ocasión ofrecerán sus montajes teatrales las fallas El Palleter, El Tabalet, Gilet y El Romano en una jornada que se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de enero, a partir de las 16 horas, en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto.
 
Como han informado desde la entidad fallera comarcal, esta novena edición del certamen teatral estará presidido por las Falleras Mayores de la FJFS, Raquel Martín Genovés y la pequeña Ana Isabel Dorado Capsí. Además, desde la FJFS han recordado que se trata de un evento totalmente gratuito y abierto a todo el público que quiera acudir, hasta llenar el aforo de este edificio municipal.
 
En cuanto a las obras que se representarán este domingo, una menos que en la pasada edición de este concurso, los primeros en salir a escena será la falla El Palleter que volverá a presentar una obra inédita que, en esta ocasión, lleva por título Vuit cognoms valencians; posteriormente será el turno de la comisión Gilet que intentará revalidar el primer premio conseguido el año pasado con la obra La Tia Pepa Tona de Josep Peris Celda.
 
Por su parte, la tercera falla en salir a escena será El Romano que presentará el texto de Eduardo Escalante titulado L’escaleta del dimoni. Finalmente, será otra de las comisiones más veteranas de este concurso, El Tabalet, la que represente otra obra inédita, en este caso escrita por su fallero, y también presidente de este ejercicio, Juan Manuel Martínez Martínez, con el título La finestra indiscreta morvedrina.
 
De este modo, estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta finales del mes de febrero que será cuando se celebre el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la FJFS.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD