La incursión en el mismo de Manuel Civera causó las críticas de Iniciativa Porteña

Carmen Aranegui o Fernando Delgado, entre los miembros del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto

 
La arqueóloga Carmen Aranegui durante un encuentro que tuvo con el alcalde, Francesc Fernández La arqueóloga Carmen Aranegui durante un encuentro que tuvo con el alcalde, Francesc Fernández Carmen Aranegui o Fernando Delgado, entre los miembros del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto
Miércoles, 26 Octubre 2016 12:38

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó, con los votos favorables de todos los concejales a excepción de los que forman parte del grupo municipal de Iniciativa Porteña (IP), los integrantes del nuevo Consejos Asesor del Patrimonio de la Humanidad, un organismo que trabajará en la candidatura así como en el expediente que presentará la capital de la comarca del Camp de Morvedre a la UNESCO.

Como informó el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, «se trata de un proceso largo que necesita cubrir una serie de pasos y este organismo será el que tenga que hacer el expediente»; del mismo modo, el presidente de la corporación municipal afirmó que este consejo está formando «por personalidades de acreditada solvencia» como es el caso de la arqueóloga Carmen Aranegui, los escritores Fernando Delgado y Gabriel Castelló, o los investigadores locales Antonio Ortiz, Társilo Caruana, Vicente Vayá y Manuel Civera.

Precisamente la inclusión de Civera en este organismo causó las críticas de IP cuyo concejal, Sergio Paz, recordó que «esta persona, durante su etapa de concejal hizo un uso abusivo de su autoridad y acosó a una trabajadora de este ayuntamiento en un acto deleznable e impresentable que ha sido juzgado y sentenciado y del que nunca ha pedido disculpas». El edil segregacionista, además, acusó al equipo de gobierno de «resucitar» a Manuel Civera «al que ahora vemos en todas partes».

En este sentido, Francesc Fernández, aseguró que se trata de una de las personas «que más ha trabajado por el patrimonio de la ciudad» mientras reconocía que las críticas por parte de IP eran «crueles y despiadadas» pues recordó que «fue el ayuntamiento el que fue condenado por lo que les insto a que se lean la sentencia detenidamente y sin prejuicios». Finalmente, el alcalde afirmó: «es necesario llegar a un consenso en un proyecto que puede llevarnos a objetivos comunes de futuro y no estar instalados de forma continua en la confrontación porque hay que buscar el bienestar de los ciudadanos».

Además de las personas físicas descritas anteriormente, este consejo asesor también estará formado por representantes de diversas asociaciones locales como la Asociación de Guías del Camp de Morvedre, el Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, el Col·lectiu pe Patrimoni Històric o Amigos de la Escuela de Aprendices, entre otras, así como de entidades como la Conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura o las diversas universidades públicas de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD