Este vecino de la capital del Camp de Morvedre ya han vendido todos los ejemplares, un centenar, de la primera edición del libro y ya está en marcha la publicación de la segunda

El escritor David Navas presenta su primera novela «Sucesos en el Puerto de Sagunto»

 
El escritor de Puerto de Sagunto, David Navas Pires El escritor de Puerto de Sagunto, David Navas Pires El escritor David Navas presenta su primera novela «Sucesos en el Puerto de Sagunto»
Viernes, 27 Mayo 2016 16:46

Una serie de sucesos paranormales están ocurriendo en Puerto de Sagunto y un policía de la localidad se topa con todos ellos. Esta es la idea en la que se ha basado el escritor local, David Navas Pires, para su primera novela Sucesos en el Puerto de Sagunto que ha visto la luz recientemente con un gran éxito de lectores.
 
«Lo cierto es que esta novela se inició sin saber yo mismo que se iba a convertir en una novela. Hace algunos años, mientras cuidaba a mi abuelo por las noches en el hospital, me puse a escribir pero sin pensar en lo que iba a ser ni en un final de la historia. Un día compartí lo que había escrito por Facebook y mucha gente, que leyó este texto me empezó a preguntar que cómo iba a continuar y fue, por este motivo, por el que me animé a continuar con el relato», ha afirmado David Navas quien se ha mostrado «muy agradecido» por el recibimiento que ha tenido su primera novela sin haber sido presentada, prácticamente, en público.
 
Este escritor novel de la ciudad explica que esta historia que se inició en un hospital, poco a poco se fue convirtiendo en un relato algo más largo, un relato que finalmente ha sido publicado en forma de novela. «Mucha gente se leyó la historia que había escrito y me animó a que la publicase porque me decían que era buena y, al final, me puse en contacto con una editorial que ayuda mucho a escritores noveles y lancé la primera edición de Sucesos en el Puerto de Sagunto», ha apuntado Navas.
 
De esta forma, este joven de la capital del Camp de Morvedre, de 30 años, se puso en contacto con los responsables de la editorial Círculo Rojo para publicar una primera edición de su novela con un total de cien ejemplares que, según ha informado el propio escritor de la localidad, ya se han vendido todos. Es por este motivo por el cual, esta misma semana, David Navas, ha decidido iniciar los trámites para lanzar una segunda edición de Sucesos en el Puerto de Sagunto que estará compuesta por otros 200 ejemplares.
 
En cuanto a esta primera novela de David Navas, su propio autor la califica como un thriller psicológico. «Es una lectura dura que creo que va a enganchar al lector; no hay tiempo de relax en sus páginas porque intento que se mantenga la tensión durante todo el libro. Se trata de que el lector haga una lectura intensa de la novela porque es todo acción, no me paro mucho en hacer descripciones», ha apuntado el escritor de la capital del Camp de Morvedre.
 
Preguntado por el hilo conductor y la temática de Sucesos en el Puerto de Sagunto, su autor explica: «Se trata de una serie de sucesos paranormales que ocurren en la ciudad y resulta que hay un policía que se topa con todos ellos. En un primer lugar está haciendo deporte y pasa algo, recibe una llamada y empiezan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor...y hasta aquí puedo contar». Así pues, una de las curiosidades de este libro es que está ambientado en Puerto de Sagunto y en las páginas de la novela «puedes reconocer perfectamente» por donde está discurriendo la acción.
 
Para poder adquirir este libro, cuyo precio es de diez euros, los interesados pueden ponerse en contacto con David Navas Pires a través de la página de Facebook del propio autor. Además, con la publicación de la segunda edición, se podrá encontrar en algunas librerías de la localidad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD