Esta gala se celebrará en el Gran Teatre de Alzira el próximo viernes, 8 de abril

Los ganadores de los premios Mocador se darán a conocer durante la Festa de les Lletres Falleres

 
Un momento de la presentación del llibret de El Mocador de 2016 Un momento de la presentación del llibret de El Mocador de 2016 Los ganadores de los premios Mocador se darán a conocer durante la Festa de les Lletres Falleres
Viernes, 01 Abril 2016 15:31

Los ganadores de los premios Mocador y Emili Llueca se darán a conocer el próximo viernes, 8 de abril, durante el transcurso de la Festa de les Lletres Falleres que, este año, se llevará a cabo en el Gran Teatre de Alzira, a partir de las 19:30 horas. Como sucede desde hace algunos años, los organizadores de los diversos premios que forman parte de la Federació Lletres Falleres, dan a conocer antes de la semana josefina los finalistas de los mismos pero se reservan el nombre del ganador para la fiesta que se lleva a cabo una vez pasadas las fallas y que sirve de reunión de todo el colectivo fallero de la Comunitat Valenciana.
 
Así pues, cabe recordar que la comisión El Mocador de Sagunto ya dio a conocer los nombres de los finalistas de sus premios al mejor ensayo sobre fallas o cultura popular publicado en un llibret de falla durante la presentación del suyo, acto que tuvo lugar en el Consell Agrari. De esta forma, los finalistas del premio Emili Llueca son los textos La galàxia traca i la premsa satírica en la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu de Enric Nogués para la falla Eduardo Merello, La plaça Marina: entre els meus records de Antonio Ortiz, publicado en el llibret de la comisión La Marina, y Sor Isabel de Villena de Mercè Durà para la falla La Victòria.
 
Por su parte, los finalistas del premio Mocador son Una aproximació a l'àmbit de les emocions en les falles de José María Candela, publicado en el llibret de la falla Plaça Jesús de Valencia, La dona de Manolo Sanchis para la falla Joan Ramon Jiménez de Xàtiva, y Les falles i la reforma interior de Luis Fernández, que se puede leer en el llibret de la falla Tio Pep, Plaça de la Reina, Pau i Sant Vicent de Valencia.
 
Pero la Festa de les Lletres Falleres, además, también tendrá protagonismo de otras comisiones falleras del Camp de Morvedre pues, además de las que han conseguido ser finalistas en el Premi Emili Llueca organizado por la comisión El Mocador, otras dos fallas de la capital de la comarca han conseguido meterse entre los finalistas de otros galardones.
 
De este modo, la falla La Vila de Sagunto, con su llibret dedicado a la figura de la mujer en el mundo de la fiesta josefina, pugnará por convertirse en el ganador del premio Mestre Ortifus a la coherencia. Por su parte, la falla Eduardo Merello ha logrado que «el llibret más grande del mundo» consiga colarse entre los finalistas del Premi Climent Mata a la mejor maquetación y diseño gráfico de un llibret.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD