El director de orquesta acudirá nuevamente al país asiático para dirigir en Hanoi y Ho Chi Minh

David Gómez Ramírez volverá a dirigir en Vietnam

David Gómez (izquierda) durante una de sus actuaciones David Gómez (izquierda) durante una de sus actuaciones David Gómez Ramírez volverá a dirigir en Vietnam
Lunes, 07 Septiembre 2015 13:17

El director de orquesta, David Gómez Ramírez, ha sido invitado para dirigir varios conciertos en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón). Esta es la cuarta vez, en tan solo tres años, que el maestro prepara sus maletas y pone rumbo al país asiático para ponerse al frente de las dos principales orquestas de Vietnam.

Invitado por la Academia Nacional de Música, la Embajada de España en Vietnam y la Ópera de Saigón, Gómez será el encargado de dirigir en la ronda final del Concurso Internacional de Piano de Hanoi, un importante evento que reunirá tanto a un jurado como a concursantes venidos de todo el mundo, esto tendrá lugar el 12 de septiembre. Tras esta cita viajará hasta el sur del país para conducir otro concierto esta vez con la Orquesta  Sinfónica de la Ópera y Ballet de Ho Chi Minh City, que ya dirigió en enero de este mismo año.

Pero, sin duda, el concierto más especial y emotivo será la que tendrá lugar el 14 de octubre nuevamente en Hanoi. Organizado por la Embajada de España en Vietnam y con motivo de celebrar la fiesta de la Hispanidad, el maestro Gómez Ramírez dirigirá una gala titulada Spanish Night que contará con solitas asiáticos y españoles que interpretarán piezas exclusivamente de compositores españoles como Turina, Rodrigo, Albéniz, Sarasate, Chapí y Asins Arbó entre otros.

En enero de 2015 fue el primer director en inaugurar la nueva sala de conciertos, la New Concert Hall de la Academia Nacional de Música (una de las salas más grandes y modernas de todo el sureste asiático). Aunque este concierto era el tercero en Hanoi, le sirvió para obtener una gran acogida tanto por parte de los músicos como por el público vietnamita y critica musical del país, siendo invitado nuevamente para la temporada 2015-2016 y preparando proyectos cada vez más ambiciosos cara al futuro.

Aunque andaluz de nacimiento, David Gómez Ramírez procede de una familia valenciana con una larga tradición musical. Ha sido director de diversas formaciones en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y en la Comunidad Valenciana (fue director de la Sociedad Musical de Segorbe). Actualmente compagina la composición y sus compromisos con la Sociedad Musical Lira Saguntina (de la que es director de su Orquesta Sinfónica y Coro) con la dirección como invitado fuera de nuestras fronteras. Es director honorario y principal invitado de la Orchestre d’Harmonie de Coutances (Francia), con la que guarda una estrecha relación y a la que regresa cada año para dirigir en su temporada de conciertos.

«Lo que comenzó como una anécdota poco a poco se está convirtiendo en una vinculación con las orquestas asiáticas. Nunca pude imaginar que tendría que pasar tanto tiempo fuera de mi país para hacer música. Aunque esto es algo fantástico ya que tengo la oportunidad de interpretar por primera vez a compositores españoles, llevar la música de mi país tan lejos es algo que me conmueve y me llena de responsabilidad a la vez. Cada concierto es todo un reto y escuchar a Turina, Castillo, Asins Arbó o Rodrigo por citar algunos en manos de músicos vietnamitas es algo maravilloso»,  ha afirmado Gómez.

Entre sus próximos compromisos en España el próximo mes de noviembre dirigirá un concierto para celebrar el 75º Aniversario del Concierto de Aranjuez con el famoso guitarrista José Mª Gallardo del Rey junto a la orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina de la que es director titular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2015 13:19

 

 

SUCESOS

SALUD