Desde el día 17 empezarán las actividades del Festival Morvedre Crea en el Casal Jove de Puerto de Sagunto hasta el domingo

La repostería, el cine y la música Rap protagonizan la agenda joven para esta semana

Davinia Bono Davinia Bono La repostería, el cine y la música Rap protagonizan la agenda joven para esta semana
Jueves, 16 Octubre 2014 17:22

Los aficionados al cine tienen una cita el viernes a las 19.30 en el Casal Jove con ‘Fast Food Nation’. El film, nominado a la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cannes en 2006, está inspirado en el libro de Eric Schlosser y narra la historia del ejecutivo de una famosa empresa americana de comida rápida que se adentra en el mundo de la producción de carne para averiguar por qué algunas de sus hamburguesas están contaminadas. La entrada es gratuita y la comedia se proyectará en versión original, subtitulada en castellano, afirman desde Juventud

Por otra parte, los amantes de la música, y en concreto del Rap,  ya tienen plan para el sábado. El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá, a partir de las 18,30 horas el 4x4 Rap Festival. El festival, de entrada gratuita, contará con las actuaciones de  Mystical Soldiers, Erick Hervé & Omar el Hachemi y Yongreek & Yekeboy.

Además, en las mismas instalaciones del Casal Jove de Puerto de Sagunto se celebrará durante todo el fin de semana el Festival  Morvedre Crea. Como ha explicado Davinia Bono, delegada de Juventud: «Morvedre Crea surgió del foro de creativos, y gracias a Suc de Taronja y a las actividades que ya llevamos tiempo realizando ha permitido que mucha gente de nuestra localidad, sobre todo gente joven, se ponga en contacto entre ellos y puedan dar a conocer su trabajo».

Este festival está organizado por Morvedre Creativo y por el Fòrum Suc de Taronja con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades. El objetivo es dar a conocer la labor que realizan los artistas locales.

El sábado a las 10 horas se abrirá el Festival con un brunch de la mano de Milicocinillas, y a continuación empezará la programación de talleres, charlas y exposiciones.

De 10,15 a 11 horas tendrá lugar una charla impartida por la Asociación Valenciana del Cómic. A continuación se celebrarán los talleres de Ilustración de ideas (de 11 a 12 horas) y Crea tu portafolio (de 12 a 13 horas). Paralelamente a estos talleres el Casal Jove acogerá un concierto acústico de Me and Him. La mañana concluirá con una charla sobre edición digital en dispositivos de última generación.

La tarde las actividades girarán en torno a los cómics, la escritura, el cine y el diseño. El domingo las actividades empezarán con un taller de escritura creativa de 11 horas a 12 horas, a continuación se impartirán dos charlas, la primera sobre autoedición y literatura y la segunda sobre identidad y financiación de la acción creativa.

Cabe destacar la creación de un muro creativo, concepto muy conocido en ciudades como Berlín, donde los artistas podrán colgar sus obras en él y así mostrar sus trabajos. También se podrán encontrar stands de los escritores y artistas, así como firma de libros de autores de Ágora Puerto Cultural.

Los invitados a este evento serán Antonio Bosch, Antonio Giménez, Cuellar, Diana Colomer, Enrique Ferri, Francesc Joan Santoja, Kike Alapont, Marian García Tárraga, Laura Hidalgo, Mila Velis, Olga Salar, Marta Querol, Pablo Alcoy, Paula Ferrer, Sento, Pedro Pérez Rosado, Lilian Rosado, Vicente Murria Esteban y Ricardo Engra.

Las personas interesadas en conocer más detalles pueden consultar el programa en la web www.morvedrecrea.com.

Por último, el jueves 23 de octubre comenzará el taller de repostería americana, que se celebrará durante tres jueves (23 de octubre, 30 de octubre y 6 de noviembre) de 18 a 20 horas, en el Casal Jove de Sagunto.

Como ha recalcado la delegada de Juventud «estas acciones son muy positivas tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento ya que los creativos que han salido a la luz van a ayudar, a partir de ahora, a crear una enriquecida agenda para los jóvenes».

El Económico, no se hace responsable de las posibles cambios pudiera haber en esta programación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD