El Gabinete de Promoción del Valenciano ha editado un cartel y un folleto con las imágenes y el léxico más habitual utilizado en esta fiesta

El Ayuntamiento de Sagunto inicia una campaña de promoción del valenciano en la fiesta de Moros y Cristianos

Jueves, 02 Octubre 2014 16:08

bono-interior 

La concejal del Gabinete de Promoción del Valenciano, Davinia Bono, explica: «el objetivo de esta campaña es promocionar nuestra lengua y dar a conocer la terminología en valenciano relacionada con esta fiesta que cuenta con un amplísima participación y se ha convertido en un reclamo turístico».

Para ello, se ha editado un cartel y un folleto con las imágenes y el léxico más habitual utilizado en la fiesta Moros y Cristianos.  El cartel muestra las figuras y los elementos considerados más básicos y más generales, identificadores de esta celebración centenaria adoptada por un buen número de poblaciones valencianas.  «En un formato manual, el díptico también presenta un texto de síntesis sobre los orígenes, los actos fundamentales (entrada, día del patrón, embajadas), la evolución y las variaciones internacionales de esta fiesta, para ayudar a entender el sentido histórico y social», ha declarado la edil.

En total, la Asociación de Moros y Cristianos repartirá 1.500 folletos y un centenar de carteles. El diseño e ilustraciones del cartel y folleto son de Sira Mollà, estudiante de diseño gráfico y alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, entidad con quien la UNL firma un convenio en lo marco del cual el alumnado presenta propuestas para las campañas lingüísticas de la Diputación como trabajo de curso, señalan desde el Gabinete.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Octubre 2014 16:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD