Es un proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Concierta

La economía creativa será la protagonista en el Casal Jove durante los próximos meses

 
Bono junto a la representante de la empresa Concierta Bono junto a la representante de la empresa Concierta La economía creativa será la protagonista en el Casal Jove durante los próximos meses
Jueves, 13 Marzo 2014 13:35

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y su Casal Jove apuestan por la economía creativa como escenario de la acción de los creativos en el municipio y la comarca durante los próximos meses. Para ello ha promovido, en colaboración con la empresa Concierta, el Foro Suc de Taronja como marco de encuentro intergeneracional en el que los jóvenes liderarán el diseño de alternativas que la economía creativa, como parte fundamental del crecimiento sostenible de nuestra sociedad, puede ofrecer a las personas y colectivos comprometidos con la gestión del cambio y la innovación.
 
El foro manifestará sus intenciones con la iniciativa Sagunto Crea y Vuela, un programa de actividades, que implicará en distinto modo a personas comprendidas entre los ocho y los treinta y cinco años, y mostrará la relevancia que posee la creatividad para la ciudad y su área de influencia comarcal y supracomarcal, desplegada desde la gestión oportuna del conocimiento individual y colectivo.
 
«El proyecto centrará su atención en aquellos factores que la economía creativa puede estimular con objeto de incrementar la cohesión social, la creación de oportunidades e iniciativas emprendedoras y el equilibrio de las relaciones de las personas con el entorno medioambiental, urbano y paisajístico», afirmó la edil de Juventud, Davinia Bono, mientras asegura que con esta iniciativa los jóvenes de Sagunto tendrán la oportunidad de participar «en la generación de una atmósfera social en la que los valores sean incorporados en las relaciones entre la oferta y la demanda en una economía de mercado, que consolide el empeño sostenido y sostenible de una creatividad social avanzada e inteligente».
 
Durante los meses de abril a junio de 2014, el Casal Jove de Sagunto iniciará el proceso en el que se pretende evidenciar la relación efectiva entre la acción creativa y el desarrollo económico. Crea y Vuela convocará a los creativos del municipio y de la comarca a participar en un encuentro, al mismo tiempo virtual y presencial, en el que se manifieste la acción creativa en diferentes ámbitos: la gastronomía, el urbanismo, la acción social y el diseño. Las actividades de Crea y Vuela darán lugar, a modo de juego, a una serie de propuestas que pondrán en relevancia a esos creativos que quieren participar en el mismo.
 
El Casal Jove inicia de este modo una retroalimentación de sus activos, con la vocación de redimensionar el perfil de su oferta al colectivo joven del municipio y de la comarca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD