Se repartirán mil euros en premios

Aprobadas las bases de la XXV edición del Concurso de Fotografía Turística Ciutat de Sagunt

 
Aprobadas las bases de la XXV edición del Concurso de Fotografía Turística Ciutat de Sagunt Aprobadas las bases de la XXV edición del Concurso de Fotografía Turística Ciutat de Sagunt
Sábado, 06 Abril 2013 14:20

La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases para el Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt”, que con esta llega ya a su XXV edición, así como el gasto destinado a los premios que asciende a 1.000 euros y el plazo para entregar las obras, que finaliza el 6 de septiembre de 2013.
 
La mejor colección estará premiada con 475 euros; la segunda mejor, con 250, y la tercera, con 125 euros. Además, el jurado concederá tres accésits de 50 euros cada uno a las mejores fotografías de las colecciones no premiadas.  
 
Los participantes deberán reflejar en sus obras los atractivos turísticos de Sagunto, como pueden ser las fiestas, patrimonio histórico, monumentos, gastronomía, rincones típicos, paisajes naturales, playas, etc. A la hora de premiar los trabajos, el jurado valorará que las fotografías resalten el aspecto turístico de la ciudad, además de criterios como la calidad artística y técnica y la armonía en la composición.  
 
Las fotografías deberán ser inéditas, en color y presentarse en colecciones de tres fotografías como mínimo y cinco como máximo, de tamaño libre y montadas sobre un passe-partout rígido de 40 x 50 cm. de color negro. También se establece un límite de tres colecciones por persona y una foto por passe-partout. No se admitirán montajes o composiciones fotográficas, así como tampoco obras premiadas en otro concurso. Además, la organización editará un DVD interactivo que recogerá todas las obras admitidas a concurso, por lo que éstas se deberán presentar también en formato digital, con una resolución de 300 puntos por pulagada en formato jpeg y con el tamaño natural de la fotografía.
 
El concurso está organizado y patrocinado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del departamento de Cultura municipal, la Fundación Bancaixa de Sagunt y el Grupo Fotográfico ARSE. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, reservándose el derecho a reproducirlas libremente para catálogos, carteles, dossieres, prensa o reportajes.
 
Además, una selección de los trabajos admitidos a concurso constituirán dos exposiciones que tendrán lugar en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura Municipal (C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto del día 16 al 31 de octubre de 2013) y en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12 de Sagunto del 8 al 23 de noviembre de 2013).
 
La solicitud para participar en él se hará mediante la presentación de una instancia en cualquier Registro General del Ayuntamiento de Sagunto junto con la documentación pertinente y las obras, debiendo hacer constar al dorso de cada fotografía el título, orden de la obra y los datos completos del autor.
 
Las bases completas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, y en la página web www.aytosagunto.es, en el apartado de subvenciones, becas y premios; así como en los tablones de anuncios municipales y en la sección de Turismo de la web municipal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD