Los escolares participarán en los talleres que se realizarán en horario lectivo

El proyecto Nagore sobre violencia de género vuelve a los colegios de Canet d’En Berenguer

Alumnado que está participando en este proyecto junto a la edila de Educación Alumnado que está participando en este proyecto junto a la edila de Educación El proyecto Nagore sobre violencia de género vuelve a los colegios de Canet d’En Berenguer
Miércoles, 21 Marzo 2018 14:02

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Nagore, un programa dirigido a la prevención de la violencia de género entre los escolares del último ciclo de primaria de los centros educativos del municipio.

Esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo desde el departamento de Educación, «pretende sensibilizar a la juventud desde la etapa educativa, momento clave para avanzar en la lucha contra este grave problema social, ya que hay que recordar que la violencia de género en las parejas adolescentes se produce cada vez a edades más tempranas», ha explicado la edila de Educación, Amparo Pitarque.

Los alumnos de los colegios de Canet adheridos al proyecto participarán en los talleres que se realizarán en horario lectivo. Las sesiones abordarán, entre otros contenidos, los roles y estereotipos de género, la socialización a través de los videojuegos o la música, el impacto de las nuevas tecnologías en la violencia de género, señales de alarma para identificar conductas de malos tratos en adolescentes y las dificultades para salir de una relación con abusos, la responsabilidad penal de los menores protagonistas de este tipo de violencia o premisas para establecer unas relaciones afectivas saludables.

Estos temas se desarrollarán a través de dinámicas activas y participativas con recursos como role playing invertido, estudio de casos, lluvia de ideas, debates, visionado de películas y videoclips, etc.

«Desde el equipo de gobierno apostamos por la formación personal de nuestros jóvenes estudiantes, y el proyecto Nagore constituye un espacio de concienciación muy apropiado para que los menores puedan llevar a cabo una reflexión crítica de los modelos sexistas tradicionales y tengan la oportunidad de identificarse desde su propia experiencia en valores y creencias de igualdad», ha señalado Amparo Pitarque.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Marzo 2018 14:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD