Esta propuesta artística, que forma parte del décimo Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés, hace una reflexión y una relectura de la señas de identidad de un pueblo

El espectáculo «Taronja-Sempre esdevenint» llega a la plaza del Hostal de Faura este sábado

 
Viernes, 21 Julio 2017 16:36

fauradentroEl próximo sábado 22 de julio, a partir de las 23 horas, continuará en la plaza del Hostal de Faura la décima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra, con Taronja-Sempre esdevenint, una propuesta del coreógrafo italo-brasileño Alex Guerra y del bailarín de esta localidad de Les Valls, Pere Bodí. El espectáculo combina las prácticas de la performance y la danza contemporánea, la música con la vídeo-escenografía, en una puesta en escena “naranja” y minimalista. Bajo la dirección de Alex Guerra, la bailarina italiana Sandhya Nagaraja y el bailarín Pere Bodí, junto con Jose Gabriel Guaita al piano y Marina Zarzoso al violonchelo, nos llevarán a una interesante reflexión y relectura de las señales de identidad de un pueblo.
 
Taronja-Sempre esdevenint significa relacionarse con un lugar, contemplar un paisaje, entrar en un territorio con el fin de captar los elementos, convertirlos en propios y formar parte de éste. La propuesta consiste en trazar una composición coreográfica paralela en el territorio de Faura, afrontando cuestiones de identidad para crear una serie de mapas corpóreos. La coreografía combinada con la música de Debussy y de Arvo Pärt, dialogarán con un vídeo de imágenes locales para una relectura del ambiente y su entorno. En esta propuesta la naturaleza humana se entrelaza con la naturaleza física del mundo que nos acoge y penetra.
 
Como explica el coreógrafo Alex Guerra, «observando los mapas geográficos y las figuras humanas, las calles se convierten en la arteria, y una simple mirada, puede contener un entero océano con su fauna inquieta, como si el cuerpo humano fuese un origami y se abriera al paisaje, a los planetas y, porque no, a todo el universo».
 
Asimismo, como continúa explicando Guerra, «Taronja se centra en el nomadismo, un razonamiento experimental de estar en el mundo, sobre el atravesar o el permanecer en un lugar, contemplarlo y crear a partir de las potencias que habitan el paisaje. Mi interés está en que se produzca una escucha que incluya una pluralidad de puntos de vista. Poniendo en evidencia una relación que conecte la sensibilidad y el mundo circundante para percibir, de vez en cuando, aquella que aparece como una urgencia».
 
Este ciclo musical bajará el telón el sábado 29 de julio con la Carpe Diem Orquesta de Cámara San Petersburgo, formada por un grupo de solistas de prestigio, profesores y músicos de las mejores orquestas de la antigua capital rusa. Cabe recordar que en esta edición también han actuado conocidas formaciones como es el caso de Cavatina Duo, que fueron los encargados de abrir el programa de este año, o Amores Grupo de Percusión que puso en escena el espectáculo Heart Beat.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD