La intención del consistorio es remodelar este conocido lugar de la localidad. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo mes de febrero

Canet convoca un concurso de ideas para la plaza Félix Rodríguez de la Fuente

 
Imagen de la conocida Plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Canet d’En Berenguer Imagen de la conocida Plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Canet d’En Berenguer Canet convoca un concurso de ideas para la plaza Félix Rodríguez de la Fuente
Viernes, 13 Enero 2017 17:12

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha convocado un concurso de ideas para una futura remodelación de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los lugares más conocidos y visitados del casco urbano de este municipio del Camp de Morvedre que fue inaugurado hace más de tres décadas.
 
«Ésta es una de las plazas que más gente y eventos acoge durante todo el año. Por las mañanas suele haber gente mayor, por las tardes están los pequeños y en este lugar es donde hacemos las orquestas de las fiestas, es una plaza que tiene mucha actividad», afirma el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito.
 
Es por este motivo por el cual, después de algunos años haciendo algunas actuaciones sobre la plaza, el consistorio ha decidido realizar una remodelación de la misma. «Se han ido haciendo parches en esta plaza que por el uso ya está degastada y algo obsoleta pero ahora hemos visto que es el momento adecuado, además también porque hay recursos económicos para poder llevarla a cabo», apunta el presidente de la corporación municipal.
 
De este modo, este ayuntamiento ha convocado este concurso abierto a arquitectos con experiencia que quieran hacer llegar al consistorio sus propuestas. «Esta plaza tiene problemas de accesibilidad e, incluso, alguno de seguridad por un vial que hay cercano. Nuestra intención no es hacer una intervención pequeña sino algo integral porque es el centro neurálgico del casco urbano», ha apuntado el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares.
 
Además, como ha explicado el edil, la intención del ayuntamiento es que este proyecto se decida «entre todos» por lo que la intención es, una vez recibidos todos los proyectos, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo mes de febrero, exponerlos para que sean los propios vecinos de Canet d’En Berenguer los que voten y decidan qué tipo de plaza quieren.
 
«Esta exposición, que haremos seguramente en la Casa de los Llano, servirá para que la ciudadanía decida los tres proyectos que más les gusten para la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Posteriormente esos tres finalistas sí que pasarán por un jurado formado por técnicos y expertos que serán los que decidirán, finalmente, cuál es el proyecto técnica y económicamente más viable, que es el que se realizará», ha informado Llinares.
 
De este modo, tal y como se recoge en las bases técnicas y administrativas de este concurso de ideas, los tres proyectos ganadores conseguirán un premio económico. Así pues, el primer premio conseguirá una cuantía económica de 2.500 euros mientras que el segundo recibirá 1.500 euros y el tercer clasificado un total de 1.000 euros; asimismo, como ha confirmado el concejal de Urbanismo de Canet d’En Berenguer, el ganador del proyecto que finalmente resulte el elegido para realizarse, además, será el encargado de llevar a cabo la dirección de la obra.
 
En cuanto a la inversión que este ayuntamiento de la comarca del Camp de Morvedre llevará a cabo en la actuación de remodelación de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, aún no está cerrado puesto que, como ha explicado Jaime Llinares, «todo dependerá del proyecto que resulte elegido» puesto que el consistorio no ha querido fijar una cuantía para la realización de estas obras para así no coartar las posibilidades que se le puedan ocurrir a todas aquellas personas que presenten sus ideas. «Si, por ejemplo, es un proyecto que nos gusta y nos convence mucho, la actuación se podría hacer en diversas anualidades y en fases. No hemos querido poner trabas económicas para ver qué ideas surgen», ha señalado el concejal de Urbanismo de Canet.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD