La edila de la Mujer responde a las declaraciones realizadas por la portavoz de Esquerra Unida

Antonia Albalat: «Cuando llegué al Àrea de la Dona de Canet hace cinco años, no había nada»

 
La concejala del Área de la Dona de Canet, Antonia Albalat La concejala del Área de la Dona de Canet, Antonia Albalat Antonia Albalat: «Cuando llegué al Àrea de la Dona de Canet hace cinco años, no había nada»
Miércoles, 23 Noviembre 2016 18:42

La concejala del Àrea de la Dona de Canet d’En Berenguer, Antonia Albala, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas ayer por la portavoz de Esquerra Unida (EU) en esta localidad del Camp de Morvedre, Mª Amor Uviedo, sobre la situación de esta delegación así como de algunos acuerdos plenarios tomados en este consistorio que, según la edila de EU, no se están cumpliendo.

Albalat ha declarado: «Cuando llegué al Àrea de la Dona hace cinco años, no había nada, un despacho vacío con unos muebles vacíos y cabe recordar que esta delegación anteriormente la ostentaba Mª Amor Uviedo, una concejalía que dejó sin ningún movimiento». La edila del PP, asimismo, ha afirmado, que antes en Canet no existía ni siquiera una asociación de mujeres pero, ahora, al menos, esta localidad ya cuenta con una entidad de estas características.

La delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, asimismo, ha apuntado que «no se puede empezar la casa por el tejado y para poder tener un plan integral contra la violencia de género, como reclama EU, aún hay muchas cosas que faltan, se deben de comenzar a hacer las cosas desde los cimientos». Del mismo modo, Albalat reconoció que «aunque mis pasos son lentos, también son seguros».

Por otro lado, la propia Albalat ha asegurado que «no es necesario tener un documento o un plan para hacer las cosas, como así estamos haciendo en Canet». Y es que, como publicó este rotativo en su suplemento informativo del pasado viernes, este consistorio de la comarca lleva a cabo, desde hace cuatro años, talleres de coeducación en igualdad en los centros escolares públicos del municipio, tiene asesoramiento psicológico para las mujeres durante dos días a la semana, además de estar realizando un plan de igualdad, entre otras iniciativas.

Finalmente, la concejala popular, ha apuntado que el pasado mes de junio se celebró una junta local de seguridad donde, entre otros puntos, se acordaron las formas y procedimientos concretos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuantes en el municipio y la Policía Local de Canet para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género así como establecer reuniones multidisciplinares en materia de violencia de género con una periodicidad semestral.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Noviembre 2016 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD