Más de 40 niños participan en la segunda edición del Campus de Triatlón

Algímia de Alfara mantiene en 25 euros el precio de l'Escola d'Estiu

Alumnos de la Escola d'Estiu de Algímia junto a sus monitoras Alumnos de la Escola d'Estiu de Algímia junto a sus monitoras Algímia de Alfara mantiene en 25 euros el precio de l'Escola d'Estiu
Martes, 07 Julio 2015 14:06

El Ayuntamiento de Algímia mantiene en 25 euros el precio de la Escola d’Estiu para favorecer la conciliación laboral y familiar, según han informado desde este consistorio. «Nuestro objetivo es dar un servicio en verano a las familias del municipio a un precio que sea asequible a todos los bolsillos, por lo que desde hace más de cinco años no se ha subido», ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Pilar Esteve.

Además, durante el mes de julio se mantiene abierta la guardería infantil para el cuidado de los más pequeños y se oferta la posibilidad de practicar deporte en la segunda edición del Campus d’Estiu Trialgímia. Distintas opciones para las vacaciones de verano de los más pequeños de la casa.

Así, desde el 1 y hasta el 31 de julio, un total de 25 niños de Algímia, de entre 3 y 10 años, disfrutan ya de un completo programa de actividades diseñado para que pasen un verano diferente. Con horario de 9 a 13 horas, los alumnos de la ‘escoleta’ acuden al CEIP Palància donde son atendidos por dos monitoras, contratadas a través de La Dipu te beca, que son las encargadas de plantear y coordinar actividades y juegos que fomentarán entre los niños aspectos como el trabajo en equipo, la capacidad creativa o la cooperación al tiempo que se conciencian de la importancia de cuestiones como el cuidado del mediambiente o reflexionan sobre valores como la igualdad o la solidaridad.

«En nuestra escuela de verano por una parte se aprende, pero, por otra, y muy importante, aprendemos jugando», explicaba una de las monitoras. La Escola d’Estiu concluirá, como en anteriores ediciones, con una fiesta en la que se hará entrega de premios y diplomas.

Y un año más, el campus de triatlón TriAlgímia, pensado para niños y niñas de entre 5 y catorce años, también se realiza durante todo el mes de julio, aunque las familias han podido optar por matricular a sus hijos por el periodo completo o hacerlo por semanas. Nadar, pedalear, correr… los 40 alumnos que se han inscrito en la segunda edición no tendrán tiempo de aburrirse en una escuela que tendrá a su disposición las completas instalaciones deportivas del municipio. Las actividades físicas se compaginan con el estudio y la lectura para no olvidar lo aprendido durante el curso escolar. Cabe recordar que, dado el éxito de la iniciativa, TriAlgímia también continúa el resto del año con tres días a la semana de entrenamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD