Las sesiones de investidura de ambos municipios se han celebrado esta mañana

Los socialistas ya gobiernan en Gilet y Albalat dels Tarongers

El alcalde de Gilet, Salva Costa, y la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez El alcalde de Gilet, Salva Costa, y la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez Los socialistas ya gobiernan en Gilet y Albalat dels Tarongers
Sábado, 13 Junio 2015 16:16

Desde esta misma mañana muchos municipios de la comarca del Camp de Morvedre están viviendo los nombramientos de los alcaldes de sus respectivas localidad y, en la gran mayoria de ellas con caras nuevas en las corporaciones municipales. Éste es el caso de Gilet y Albalat dels Tarongers donde las alcaldías cambias de color y, desde las sesiones de investidura que se han celebrado hoy, los socialistas han conseguido acceder a la vara de mando de sus respectivas localidades gracias a la firma de acuerdos de gobierno con otras formaciones políticas.

Así pues, en Gilet, por ejemplo, vuelve a la alcaldía de la localidad el candidato del PSPV-PSOE, Salva Costa, quien, después de cuatro años como portavoz socialista en la oposición, vuelve al cargo que tuvo durante ocho meses durante el final de la legislatura 2011-2015 tras la dimisión de la entonces alcaldesa Inma Borrel. Y es que en Gilet se ha producido un pacto a tres bandas entre los concejales del PSPV-PSOE, los dos de Esquerra Unida y el representante de la Agrupación de Urbanizaciones de Gilet (AUG) quienes han apoyado a Salva Costa mientras que PP, Ciudadanos y Compromís han votado sus propias candidaturas.

De este modo, el plenario de Gilet estará formado por los tres ediles socialistas, Salva Costa, Carles Catalunya y Maria Remedios Sánchez, los dos de Esquerra Unida, Antonio Muñoz y Asunción García, el edil de AUG, Gregorio Tirado, los tres representantes del grupo municipal del PP, Sergio Andrés, Elvira Orón y Alberto Fernández, el concejal de Compromís, José Manuel Risco, y la edil de Ciudadanos, Blaia García.

Asimismo, también ha habido un importante cambio de color político en Albalat dels Tarongers donde se ha alzado como alcaldesa la también socialista Maite Pérez gracias a un acuerdo que se firmó ayer a última hora de la tarde con Compromís; así pues la socialista ha recibido, además del suyo, los votos de sus dos compañeros de formación, María Dolores Lafont y Juan José Font, y de los dos ediles nacionalistas, Rafael Asensio y Miguel Bonet.

De esta manera se ha acabado con la presidencia de Filiberto Prats (PP) en este municipio de la Mancomunitat de La Baronía puesto que el actual presidente comarcal de los populares, a pesar de lograr ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, no ha conseguido la mayoría absoluta en este plenario (cinco ediles) ya que el PP solamente contaba con cuatro representantes: el propio Filiberto Prats, Emilio Pascual, José Israel Pérez y Patricia Antoni.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2015 17:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD