El pasacalles de pastorcillos y pastorcillas del próximo viernes abrirá la programación que ha organizado este consistorio

Faura se prepara para vivir las fiestas navideñas con actividades para los pequeños

El pasacalles de pastorcillos y pastorcillas marca el inicio de los festejos navideños en Faura El pasacalles de pastorcillos y pastorcillas marca el inicio de los festejos navideños en Faura Faura se prepara para vivir las fiestas navideñas con actividades para los pequeños
Viernes, 19 Diciembre 2014 15:01

Se acerca la Navidad, un tiempo de ilusión y de magia donde los más pequeños son los grandes protagonistas de estos festejos; para hacer más agradable la espera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, del largo viaje que tienen que hacer para repartir alegría e ilusión entre todos los niños y niñas durante la noche del 5 de enero, el Ayuntamiento de Faura ha preparado una serie de actividades para hacer de esta época del año, la más especial para los más pequeños de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls.

De esta manera, el pistoletazo de salida se llevará a cabo con el pasacalles de pastorcillos y pastorcillas que se realizará el próximo viernes, 26 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, como han informado desde este consistorio. Pequeños y mayores, vestidos de pastorcillos, pasearán por las calles de este municipio del Camp de Morvedre al ritmo de los villancicos que interpretará uno de los grupos folklóricos más conocidos y reconocidos de la comarca como son Germans Caballer, dolçainers de Sagunto. El pasacalles se iniciará en las escuelas para finalizar en la Plaza Mayor, donde esperarán a todos los participantes los emisarios reales, los encargados de recoger las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Mayos de Oriente. Para finalizar esta actividad, el coro de la Escuela de Música Joan Garcés Queralt, junto con el coro de la Unión Musical Porteña, ofrecerán a todos los presentes, en la iglesia de Faura, la Cantata de Navidad, Una nit santa.

Las actividades continuarán ese mismo fin de semana con un ciclo de cine con unas sesiones matinales dedicadas a los más pequeños de la localidad donde se proyectarán las películas El bosque encantado y El lince perdido mientras que por las tardes, se podrán ver otras películas dedicadas al público más adulto.

Talleres y conciertos

Asimismo, durante los días 29, 30 y 31, se llevará a cabo el Nadal a la Biblioteca, un programa con el que el Ayuntamiento de Faura crea una forma diferente de pasar las mañanas durante estos días de vacaciones navideñas. Desde el consistorio se ofrece un gran abanico de actividades y de talleres para los niños y niñas de este municipio del Camp de Morvedre, al menos para aquellos que se hayan apuntado para poder participar ya que el plazo de inscripción ha finalizado durante el día de hoy.

La recta final de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Faura se iniciará el sábado, 3 de enero, con un concierto de películas que se llevará a cabo, a partir de las 17:30 horas, en la biblioteca municipal, un recital interpretado por la Coral de Benicalaf y que contará con la colaboración del coro de la Escuela de Música Joan Garcés Queralt. Durante este concierto se podrán escuchar canciones de las películas infantiles más conocidas; además, el actor Enric Esteve hará de maestro de ceremonias. Por otro lado, el domingo, 4 de enero, a las 12 horas, también en la biblioteca municipal, el quinteto de viento Bella et Bestia interpretará el cuento musical-teatral Pedro y el lobo, donde cada personaje está representado por un instrumento musical diferente.

Llegada de los Reyes

Finalmente, la programación navideña preparada por el ayuntamiento de este municipio de la Mancomunitat de Les Valls acabará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, una de las jornadas más esperadas por los más pequeños. Sus Majestades llegarán en una gran carroza que irá precedida por una comitiva de antorchas que iluminarán el camino hasta la plaza Enric Garcés, y que cerrará la Societat Joventut Musical de Faura. Pero, antes de que lleguen los Reyes Magos, algunos de los personajes infantiles más conocidos harán la delicias de los más pequeños durante la cabalgata.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD