El director nos ha dejado esta madrugada en su casa de Faura  

Fallece el centenario músico de Les Valls, Joan Garcés Queralt

Joan Garcés Queralt Joan Garcés Queralt Fallece el centenario músico de Les Valls, Joan Garcés Queralt
Miércoles, 10 Diciembre 2014 14:27

El centenario director musical de Les Valls,  Joan Garcés Queralt, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la localidad de Faura, como así lo ha informado el ayuntamiento de esta localidad. Con 100 años, este músico nacido en Benifairó de les Valls en 1914, era el director más longevo del mundo que, además, contaba con tres récord guiness por la carrera más larga al frente de bandas musicales civiles y con la Medalla de oro al Mérito al Trabajo concedida por el Consejo de Ministros.

Además de recibir la Medalla de Honor de Faura, fue nombrado hijo predilecto de Benifairó de les Valls el 6 de junio de 2011, localidad que esta mañana, a las 10:30 horas, ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de este reconocido director musical a quien, durante este 2014 se le han realizado dos homenajes en este municipio: la celebración de su centenario con la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde nació así como la inauguración, el pasado 9 de octubre, de la Glorieta hermanos Garcés con una escultura homenaje a la música.

La despedida a Joan Garcés será este sábado, 13 de diciembre, a las 16 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Faura donde una comitiva, en la que participarán la Sociedad Joventut Musical de Faura y la Unió Musical de Llíria, de donde era hijo adoptivo, acompañará a este importante vecino hasta la iglesia y el cementerio. Hasta ese momento, la capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Faura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Diciembre 2014 14:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD