Se trata de uno de los actos enmarcados dentro del programa «Viu la biblio»

Silvestre Vilaplana visitará la biblioteca de Faura este jueves

El escritor SIlvestre Vilaplana El escritor SIlvestre Vilaplana Silvestre Vilaplana visitará la biblioteca de Faura este jueves
Martes, 18 Noviembre 2014 17:58

El próximo jueves, 20 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la biblioteca municipal de Faura, Silvestre Vilaplana y su obra más conocida, Les cendres del cavaller, protagonizarán la siguiente cita de la programación Viu la Biblio. Un encuentro que se centrará en la primera biografía novelada de Joanot Martorell, una obra que ha acercado al gran público a este autor tan fundamental en el siglo de oro de la literatura valenciana y donde, la realidad y  la ficción, se entrelazan con ingenio y eficacia.

Silvestre Vilaplana, licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y profesor de secundaria, ha cultivado la narrativa tanto para adultos como para jóvenes así como la poesía. Es autor de Joanot Martorell. Un cavaller sense fronteres, una biografía ilustrada del autor del Tirant lo Blanch, i de L'estany de foc, Premi Blai Bellver de Narrativa Ciutat de Xàtiva. Además también es autor de libros infantiles como Els dimonis de Pandora.
 
Por su parte, Les cendres del cavaller, Premi de Novela Ciutat d'Alzira 2003 y Premi de la Crítica Serra d'Or 2006, narra en primera persona la vida, tan intensa i apasionante como desdichada de Joanot Martorell donde se incluyen episodios como la lucha por conquistar Nápoles al lado de Alfonso el Magnánimo, las intrigas vividas como consejero del príncipe de Viana o sus actos fuera de la Ley en Valencia, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD