El profesor contó con el apoyo incluso de ex-alumnos suyos ya universitarios

Cientos de alumnos del Colegio San Antonio Abad de Gilet se manfiestan contra el despido de uno de sus profesores

Cientos de alumnos del Colegio San Antonio Abad de Gilet se manfiestan contra el despido de uno de sus profesores Cientos de alumnos del Colegio San Antonio Abad de Gilet se manfiestan contra el despido de uno de sus profesores
Miércoles, 10 Septiembre 2014 19:41

El Colegio San Antonio Abad, el centro de enseñanza concertada de la localidad Gilet que da servicio a todos los pueblos de La Baronía, ha vivido esta mañana una masiva protesta en defensa de uno de los profesores del centro que ha sido notificado de despido en pleno arranque del curso.
Alumnos, padres, y ex-alumnos de este profesor de matemáticas que ya cursan estudios universitarios han acudido hasta las puertas del centro esta mañana para protestar contra lo que consideran una medida injusta, y que, según señalan algunos de los presentes no es la primera vez que el centro persigue este profesor, que el año pasado ya se le intentó recortar en 10 horas sus clases, con el consiguiente descenso de ingresos que hubiera supuesto para un profesor padre de trillizos que a causa de la crisis el único que aporta ingresos a la economía familiar. El recorte se volvió a intentar esta año, cuando se reunieron 1.000 firmas contra la medida, pero la respuesta del arzobispado fue la notificación del cese de la relación laboral entre el profesor y el centro para el próximo día 19.
Los manifestantes se concentraron en las puertas del centro desde las 8:15 horas, con pancartas y coreando consignas, negándose a entrar a la hora de inicio de las clases, las 8:30 de la tarde, y no accediendo al edificio hasta que el director del centro exigió que se retomaran las clases a las nueve de la mañana.
El profesor afectado no ha querido hacer declaraciones, al estar preparando su defensa legal, limitándose a agradecer el emotivo apoyo de alumnos, padres y ex-alumnos, venidos incluso de otro municipios.
Ocho años de docencia en el centro
Una de las formaciones más implicadas en las protestas ha sido el círculo local de Podemos en Gilet, quienes han reunido muchas de las firmas en defensa del profesor afectado. Desde Podemos se ha destacado el pacifismo y civismo de la protesta, y ha comprometido sus esfuerzos en la defensa de lo que considera «una injusticia para el pueblo y especialmente para nuestros hijos que sufrirán las consecuencias». En este sentido desde el movimiento ciudadano han afirmado que el profesor llevaba desde el año 2006 siendo un referente entre el profesorado del colegio, al ser uno de los pocos licenciados en matemáticas que impartía la materia en los ciclos superiores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD