Este sábado se ofrece un concierto a favor de la lucha contra el cáncer

Algar homenajea a los dos músicos más veteranos de su banda de música

 
Jueves, 20 Diciembre 2012 21:50

AlgarLos dos músicos con sus placas conmemorativas
 
La Agrupación Músico-Cultural de Algar de Palancia celebró el pasado fin de semana la festividad de Santa Cecilia, que sirvió para dar la bienvenida a los cuatro nuevos músicos con los que cuenta este año. Esta promoción, más numerosa de lo habitual, participó en el concierto ofrecido este mismo día en el auditorio municipal Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de su director José Vicente Ramón Segarra.
 
En esa actuación se hizo entrega de un diploma a los nuevos músicos, que el alcalde del municipio de la Baronía, Juan Emilio Lostado, se encargó de entregar. El momento más emotivo de la velada fue el homenaje que se rindió a los dos músicos más veteranos de la banda y que aún siguen en activo. Se trata de Vicente Molina Cabrero, trompeta, con 61 años como integrante de la misma, y Antonio Bojó Rodríguez, bombardino, con 55 años de antigüedad en la agrupación musical.
 
Ambos interpretaron el mismo solo que tocaron el día que ingresaron en la banda, entonces dirigida por el recordado José Simón Gómez. El público, que llenaba el auditorio, hizo patente su cariño y reconocimiento a estos dos veteranos con una larguísima ovación.
 
El acto sirvió también para rendir tributo a la Agrupación Músico-Cultural de Algar, continuadora de la anterior Banda Municipal de Música con una antigüedad de más de 150 años, que en la actualidad integran treinta músicos y tiene su propia escuela de educandos.
 
Antes de cerrar el año, Algar celebrará el próximo sábado un concierto del coro parroquial Nuestra Señora de la Merced que actuará a partir de las 18 horas en la iglesia. A partir de las  23 horas en el auditorio, el protagonismo será para la BibAp Alto Palancia Big Band, que ofrecerá un concierto solidario en favor de la lucha contra el cáncer, ya que la recaudación irá destinada a la junta local.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Diciembre 2012 23:14

 

 

SUCESOS

SALUD