Se han paralizado las nuevas infraestructuras sanitarias y la deuda farmacéutica se pagará en 2012, según afirmó Manuela García

Según la secretaria autonómica, las prioridades del PP son: «garantizar una sanidad excelente, garantizar la nómina a los profesionales y eliminar la deuda que arrastramos»

Martes, 15 Noviembre 2011 01:00

 Los miitantes del PP y concejales escuchando a Manuela García
Los miitantes del PP y concejales escuchando a Manuela García
La secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de la Salud, Manuela García, anunció anoche en Sagunto que el Consell Valenciano pedirá al ministro de Sanidad que salga de las urnas del 20N, un fondo de cohesión para costear el gasto sanitario de los pacientes de otras comunidades autonómicas que se atienden en  el País valenciano durante el verano. Según la número dos de la Conselleria de Sanidad esa atención sanitaria de los desplazados cuesta 200 millones de euros al erario público valenciano. Insistió  esta dirigente del PP, que la Comunitat recibe 400 euros menos por habitantes que otras comunidades y con «menos conseguimos mayor calidad en la sanidad». Esta intervención de Manuela García tuvo lugar en el local saguntino del PP y estuvo arropada por decenas de militantes de este partido y en la mesa la acompañaron Alfredo Castelló y Sergio Muniesa.

Manuela García dedicó un porcentaje elevado de su discurso a  criticar a Rubalcaba y a los candidatos del PSOE porque según dijo «no se ajustan a la verdad» cuando habla de la sanidad valenciana ya que según afirmó la secretaria autonómica el hospital de Alzira es un referente de la sanidad y se habla de modelo valenciano de sanidad, pues además de aplicarlo en la Comunidad de Madrid «incluso han venido expertos y periodistas de Inglaterra interesados por nuestro modelo».
  Y añadió: «Lo que les pasa a los socialistas es que llevamos 16 años gobernando en la Comunitat y no lo soportan». En otro momento de su intervención calificó al Hospital de Sagunto como excelente

La secretaria autonómica  señaló las prioridades del PP en materia sanitaria: «Garantizar una sanidad excelente, garantizar la nómina a nuestros profesionales y eliminar la deuda que arrastramos». Prosiguió  García que además le piden a los ciudadanos «corresponsabilidad, austeridad, que se valore el gasto sanitario porque no hay dinero».  Asimismo aseguró «vamos a paralizar las infraestructuras sanitarias», añadiendo «Sanidad ha realizado un recorte de un 20% en altos cargos y vamos a exigir a los profesionales que den un 120%».
Según Manuela García «Somos una de las pocas comunidades que ya ha elaborado su presupuesto y el 83,8% de los impuestos son para garantizar la calidad de la sanidad y la educación y garantizar las políticas sociales».

Respecto a la deuda sanitaria, la dirigente de la sanidad valenciana informó que el gasto farmacéutico asciende todos los meses a 134 millones de euros y las entidades bancarias «han dejado de financiar las facturas con los colegios de farmacéuticos, porque saben como se encuentran las arcas del Consell». No obstante, aseguró La secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de la Salud que se ha pagado el 50% de la factura farmacéutica del mes de octubre y que el resto se pagará en enero de 2012.
No obstante, insistió en que se recete el principio activo y los usuarios no acumulen medicamentos en sus domicilios.

 
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD