Se realizará el 24 de febrero en Sagunto y justo un mes después en el núcleo porteño

El Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí organiza la tercera edición de su concurso de dibujo escolar

El Teatro Romano de Sagunto es una de las riquezas patrimoniales de la ciudad El Teatro Romano de Sagunto es una de las riquezas patrimoniales de la ciudad El Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí organiza su tercera edición del concurso de dibujos escolar
Martes, 19 Febrero 2019 17:10

El Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí ha organizado la tercera edición de su concurso de dibujo dirigido a todos los niños y niñas que cursen Educación Primaria de los colegios de la ciudad, entre seis y doce años de edad. Como han informado desde esta entidad, la finalidad de este acontecimiento es que todos los escolares descubran la importancia del Patrimonio Histórico del municipio, de forma que, mediante el contacto visual y la expresión plástica, aprendan a estimarlo y respetarlo.

La técnica será el dibujo o pintura con colores no líquidos (lápiz negro o de colores, rotuladores, ceras, etc…). El papel y el apoyo serán facilitados por el Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí. El resto de los materiales necesarios para el ejercicio los tienen que llevar los niños, que tienen que venir acompañados de una persona adulto. Además, desde esta entidad recomiendan llevar una silla o taburete para poder dibujar más cómodamente.

Así pues, se llevarán a cabo dos jornadas, la primera fase tendrá lugar este domingo, 24 de febrero, a las 10 horas, en la plaza Mayor de Sagunto mientras que la segunda se realizará el 24 de marzo, en el mismo horario, en la Alameda de Puerto de Sagunto. «Creemos firmemente que éste es un acto que recordarán siempre y les ayudará a crearles conciencia sobre la conservación y cuidado de un legado patrimonial que también los pertenece», han afirmado desde este colectivo de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 17:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD