Esta decisión ha sido adoptada tras la manipulación informativa en fechas preelectorales realizada en una nota informativa remitida a los medios desde el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sagunto

El movimiento vecinal de Sagunto abandona la plataforma Morvedre Aire Net

Ricardo Fernández, uno de los directivos del movimiento vecinal, reepresentante de la Confederació d´Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) Ricardo Fernández, uno de los directivos del movimiento vecinal, reepresentante de la Confederació d´Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA)
Miércoles, 13 Febrero 2019 10:41

El movimiento vecinal de Sagunto abandona la plataforma Morvedre Aire Net, según han confirmado en un comunicado escueto pero rotundo, remitido por la Federació Veïnal de Sagunt: «Dado el carácter inexacto de las declaraciones realizadas a través del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento y publicadas en prensa; y teniendo también en cuenta el momento –preelectoral- en que estas aparecen, la representación vecinal formada por la A.V. La Forja, la Federació Veïnal de Sagunt y la Confederació d´Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), toma la decisión de abandonar la plataforma MORVEDRE AIRE NET».

El «carácter inexacto» de las declaraciones que aparecen en la nota de prensa difundida por el órgano oficial de comunicación del Ayuntamiento de Sagunto, se refiere, entre otros, al siguiente texto: «Hay que recordar que durante los últimos años se ha despertado una creciente preocupación por los problemas que está ocasionando la contaminación del aire que se respira en el Camp de Morvedre, especialmente en los barrios limítrofes a los polígonos industriales de Puerto de Sagunto, donde se están cometiendo graves infracciones, como apuntan desde la propia plataforma. Por este motivo, la entidad ha decidido luchar para solucionar este problema y se ha organizado para exigir que se tomen las medidas necesarias. De esta manera, convocan a este acto a los máximos representantes de las administraciones competentes en materia de calidad. Desde la plataforma Morvedre Aire Net esperan que toda la ciudadanía participe y se sume a esta iniciativa “porque solo entre todos conseguiremos que el aire que respiramos esté limpio y con garantías para la salud de todos y todas y es por ello que necesitamos un desarrollo industrial y de la ciudad de Sagunto sostenible y compatible con la vida y el futuro de nuestra ciudadanía”».

Según ha podido saber El Económico, de estas declaraciones, donde se cuestiona que el modelo industrial de Sagunto sea compatible con la vida, atribuidas desde el Gabinete de Comunicación municipal a la plataforma Morvedre Aire Net, se enteraron los responsables del movimiento vecinal después de que se publicaran en la prensa.

Así pues, una vez que todas estas entidades vecinales han abandonado Morvedre Aire Net, la plataforma seguirá su andadura con la asociación de vecinos Bonilles-Romeu, que es la que agrupa a los propietarios que tienen viviendas en las proximidades de la cantera, y Acció Ecologista Agró, se trata, por tanto, de dos organizaciones que tienen como objetivo el cierre de la cantera de Lafarge, que, como es sabido, logró renovar la prorroga de su actividad por más de dos décadas.

Aclaración desde el Gabinete de Comunicación Municipal
Fuentes del Gabinete de Comunicación Municipal del Ayuntamiento de Sagunto, ante la polémica suscitada por la información sobre la Plataforma Morvedre Aire Net, han aclarado que las declaraciones atribuidas a la citada entidad no responden a ninguna manipulación informativa, sino que han sido extraídas de un comunicado que el jefe de prensa de Acció Ecologista Agró remitió al Gabinete de Prensa consistorial para su difusión. Asmismo, han aclarado las mismas fuentes que no es responsabilidad del citado gabinete que las declaraciones atribuidas a la citada plataforma fueran desconocidas por una parte de sus integrantes, en este caso, los representantes del movimiento vecinal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 14:17

 

 

SUCESOS

SALUD