Castillo considera que no va a satisfacer las necesidades reales de las personas mayores de la capital del Camp de Morvedre

Cs asegura que la construcción de un centro polivalente en Sagunto «suena a campaña electoral»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Cs asegura que la construcción de un centro polivalente en Sagunto «suena a campaña electoral»
Viernes, 30 Noviembre 2018 16:07

«El anuncio de la construcción de un centro polivalente, nos suena mucho a campaña electoral y muy poco a satisfacer las necesidades reales de los mayores de Sagunto, es un anuncio electoralista que se han sacado de la chistera la edil de PSPV , Natalia Antonino y el edil de Compromís, José María Gil». Así lo cree el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo: «Esta construcción se puede convertir en un parche, producto de la improvisación, de la falta de planificación a largo plazo y de las prisas por contentar a un colectivo como el de los mayores, antes de las próximas elecciones en mayor del próximo año. Nuestros mayores necesitan realmente espacios para llevar a cabo sus actividades, pero no vale cualquier cosa para silenciar sus demandas, hay que ser más serio».

El edil de la formación naranja ha apuntado que «en este caso hemos tenido conocimiento de la intención de construir un edificio “polivalente”, cuando en realidad y antes del inicio de las obras, desde el equipo de gobierno ya le están dando un uso singularizado para los mayores. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿va a ser un edificio para las actividades de los mayores o para el uso de todos los colectivos del municipio que lo soliciten?». Además, según Castillo «no se ha hecho ningún estudio de las necesidades reales, no se ha debatido en ninguna comisión y están anunciando una inversión que posiblemente no vaya a cumplir con las necesidades de unos ni de otros. No es políticamente correcto decirlo, pero nuestros mayores no deberían conformarse con un espacio de 350 metros y compartido con otras asociaciones con el mismo derecho como ellos de hacer uso de un edificio público y polivalente».

El portavoz de Cs apunta que «es evidente que los concejales del Natalia Antonino y José María Gil, están tratando de ganar terreno para las próximas elecciones, y esa es posiblemente la peor de las maneras de hacer políticas, pensando en el rédito electoral que vas a obtener». El concejal ha afirmado que «se debe de atender las necesidades del colectivo de los mayores con absoluta rigurosidad y con vista al largo plazo, tanto los mayores de Sagunto como los del Puerto de Sagunto, que ya hace algunos meses mostraron su precaria situación en el CEAM actual».

Finalmente, Raúl Castillo ha afirmado: «Es curioso que siempre añadan la coletilla de que parte de la financiación vendrá de otras instituciones, como en este caso, de la Diputación de Valencia. Sin embargo, no hay ningún compromiso real suscrito, son todo querencias y deseos que en el caso de no producirse, provocarían una vez más una sensación de frustración difícil de explicar y de gestionar con nuestros mayores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD