La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado el sorteo de la campaña ‘¿Quién está detrás de esta sonrisa?’. La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que «es el segundo año que se realiza la campaña con uno de los objetivos muy claros: crear sinergias entre las diferentes empresas de nuestro municipio que participan dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para que ellos mismos creen paquetes turísticos de experiencia».
Por otro lado, también ha explicado que otro de los objetivos es dar a conocer las empresas que están incorporadas dentro del SICTED mediante una guía impresa para que se puedan realizar los cuños. Y, por último, premiar el consumo tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a los turistas, ya que el 98 % de los visitantes recomiendan Sagunto como destino turístico.
De esta forma, conseguir que estos turistas repitan su experiencia y aconsejen Sagunto como destino turístico. «El turismo sin consumo no sería turismo, podemos tener muchos recursos, pero el turismo trata de consumir y dejar esa impronta económica dentro de nuestro municipio», ha declarado la delegada.
La campaña ha tenido una amplia acogida, en la que destacan los participantes locales, de Aragón y Madrid. Muchos de los premiados son de Zaragoza, también de Valladolid, Madrid y locales.