La caída registrada, de alrededor de un 20%, ha encendido las alarmas entre los comerciantes del municipio, por lo que supone pérdida de ventas y de riqueza

Preocupación en el comercio local ante el descenso de visitantes en la campaña turística veraniega 2018

José Luis Doblaré Rubio, presidente de ACEISYC José Luis Doblaré Rubio, presidente de ACEISYC Preocupación en el comercio local ante el descenso de visitantes en la campaña turística veraniega 2018
Viernes, 14 Septiembre 2018 17:53

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y su Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré Rubio, ha mostrado su preocupación por los resultados de la campaña veraniega de este ejercicio, donde se ha notado una caída de los visitantes, extremo este que ha sido ratificado en el transcurso de la reunión del Consejo Asesor del Turismo, que se celebró el pasado martes, 11 de septiembre.

En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes mayoritaria y mán antigua del municipio, José Luis Doblaré, a señalado: «Como ya estábamos avisando, el Turismo empezaba a tener carencias notables en la comarca, ya que, según nos cuentan en el Consejo Asesor del Turismo ha descendido a nivel local en más de un 20%, por suerte, no a nivel de hoteles que se mantiene en un 95%».

Ante esta situación, desde ACEISYC se insiste en la necesidad de redoblar esfuerzos para cuidar el turismo: «insistimos una vez más en la necesidad de esforzarse aún más si cabe, en el cuidado del turismo, así como la limpieza del pueblo y la recogida de los residuos durante el día en intervalos más cortos. Consideramos muy necesaria la ampliación del personal de limpieza en verano para que las principales vías del pueblo y el paseo marítimo estén en perfectas condiciones». En esta línea argumental, recuerda Doblaré que el sector turístico es el que más contribuye durante el periodo estival en mejorar los ingresos de los comercios en general y de la hostelería en particular, es decir, en generar riqueza para el conjunto del municipio.

Falta de papeleras y aseos públicos

La falta de papeleras en la zona de playa y la existencia de más aseos, que, además, se encuentren en condiciones de uso, son las quejas más frecuentes de los visitantes. Nada que no se pueda subsanar en campañas venidera, según indica Doblaré: «todas estas cuestiones son fácilmente subsanables para los próximos años si se tiene voluntad política». Sin embargo, el presidente de ACEISYC insiste en la necesidad de incidir en lo que a su juicio es el factor principal, que es el de la fidelización del visitante: «nos falta lo principal para fidelizar al turista, la atención personalizada, sobre todo a nivel de hostelería, el servicio altamente profesionalizado, el dominio de idiomas, etc.».

Con el fin de que se vaya trabajando en la mejora de estos aspectos, Doblaré hace un ofrecimiento de colaboración al Ayuntamiento de Sagunto: «volvemos a ofrecernos, nuevamente, para poder colaborar con Turismo y el Ayuntamiento en promover cursos de Hostelería en general, trato personal e idiomas, para preparar una bolsa de personal especializado en trabajos que no se dan en escuelas de FP y que sí son de demanda actual y, mucho más, teniendo en cuenta los proyectos de empresas que se están implantado en la comarca».

Más adelante, Doblare insiste en la necesidad de incluir a los empresarios del sector hostelero en Turismo para apoyar en todas las promociones, dentro y fuera del municipio, tales como ferias o colaboraciones europeas ya que, según indica: «a día de hoy no podemos participar en promociones enfocadas al comercio local, puesto que estamos ausentes de cualquier campaña, exceptuando a los pocos valientes que participan en el SICTED, que si pueden estar representados en promociones de Conselleria de Turismo y locales».

Finalmente, José Luis Doblaré recuerda a las autoridades municipales que el 80% de la población de este municipio habla en castellano: «También queremos recordar al Ayuntamiento que el 80% del pueblo es castellanoparlante y la mayoría de los visitantes también, y ya que están teniendo problemas con los nombres de las calles en los navegadores, ahora, con las campañas de publicidad y promociones locales, hay muchas personas que no participan en las mismas. Hay que tener en cuenta la legalidad de los dos idiomas en la Comunidad Valenciana, así como la obligación de usar ambas lenguas: el valenciano, pero también el castellano».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 18:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD