Los conservadores afirman que cuando Compromís era oposición «exigía que todo el superávit se destinara a los planes de empleo, pero al llegar al Gobierno ha cambiado sus prioridades»

El PP propone que el superávit municipal de 2017 se destine íntegro al próximo plan de empleo

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP propone que el superávit municipal de 2017 se destine íntegro al próximo plan de empleo
Viernes, 23 Marzo 2018 17:32

Informan desde el grupo municipal del PP que el cierre del ejercicio 2017 arroja un superávit «de algo más de 5 millones de euros, del que ya el equipo de gobierno pretende destinar una parte importante del mismo a hacer frente a gastos que nada tienen que ver con la ejecución de un nuevo Plan de Empleo, o bien no tenemos obligación de hacer frente o se deberían pagar con el presupuesto para este ejercicio que alcanza casi los 80 millones de euros y con el que según parece no tienen suficiente para hacer frente a según qué cosas».

Los ediles conservadores consideran necesario recuperar el consenso con los partidos de la oposición y los integrantes del CES, no sólo en lo que se refiere a qué actuaciones se vayan a realizar sino, quién las va a llevar a cabo. Por ello, opinan que el nuevo plan que se ponga en marcha, «debe hacerlo en todas sus modalidades como en 2013 y 2014 y ser capaz de llevar adelante inversiones sostenibles en el municipio».

Añaden desde el PP que el gobierno local llevarán a los dos plenos de esta semana, sendos suplementos de créditos, por lo que suponen que su petición nuevamente será rechazada «y mientras se hace frente con el dinero de todos a una deuda de una fundación que depende del Consell, la gente que más lo necesita de nuestra ciudad verá como el dinero de ese superávit obtenido del esfuerzo de todos no se dedica a ellos».

Los concejales populares afirman que cuando Compromís era oposición «exigía que todo el superávit se destinara íntegramente a los planes de empleo pero al llegar al gobierno ha cambiado sus prioridades. Ya no importan las personas solo sacar del atolladero a Oltra y Puig de sus obligaciones o pagar obligaciones que deberían hacer frente con el presupuesto de 2018, como nosotros hicimos en el pasado».

Defienden los conservadores que el plan de empleo contemple no solo contratación directa, si no que sea capaz de alcanzar a través de inversiones financieramente sostenibles en el municipio a las empresas locales, comercios y emprendedores, «grandes motores en nuestra economía y fije además ayudas a la reindustrialización». Pero no creen que la mejor forma de cumplir con dicho objetivo sea llevar al pleno dos suplementos de créditos para hacer frente a más gastos, por valor de 1´5 millones, con el superávit del ejercicio 2017.

Recuerdan los populares que de los 2´7 millones de euros destinados al Plan de Reindustrialización de la comarca, para 2016, tan solo algo más de 860.000 euros ha llegado a las empresas. Indican que de los casi 4 millones de euros que se destinaron, por parte de la administración del estado y la autonómica, a la industrialización en 2016, se han aplicado solo 867.000 euros.

Para los ediles del PP el problema reside en que mientras desde el gobierno local se han empeñado en «excusar todas estas pérdidas, la realidad es que toda esta sucesión de fracasos lleva el sello de la incapacidad de gestionar lo que llevan entre manos en tiempo y forma y por eso solicitaremos en el próximo pleno que se incorpore una partida en el Plan de empleo para este fin».

Sergio Muniesa, portavoz del PP, censura la política del equipo de gobierno alegando que «en los dos últimos planes de empleo, el cuatripartito no dedicó ni un solo euro a las empresas locales, ni ayudas a comerciantes ni emprendedores, pese a que se financió con un superávit fruto del ahorro que procedía del esfuerzo de todos».

Desde el PP tachan esta decisión de «maniobra política» alegando que esta medida se debió «a cuestiones puramente ideológicas del cuatripartito que, lejos de querer ayudar a los sectores productivos de la ciudad, los ha perjudicado con subidas de impuestos, falta de ayudas y anuncios de volver a poner de nuevo tasas que el PP había eliminado como la de actividad».

Esa falta de ayuda, según Muniesa, se demuestra con el resultado de otras iniciativas que lejos de suplir las carencias de los planes han supuesto bien la pérdida de fondos como en el caso de la reindustrialización o bien que las ayudas fueran a parar a empresas de fuera del municipio como las adjudicaciones del Plan de la Diputación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD