Se celebrará organizará el próximo martes, 19 de diciembre organizará el próximo martes, 19 de diciembre

Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano en Sagunto

Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano en Sagunto Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano en Sagunto
Jueves, 14 Diciembre 2017 17:53

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Actividades, organizará el próximo martes, 19 de diciembre, una Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano, con la colaboración de la Fundación Bancaja Sagunto y Pavasal. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto (acceso por la calle Arcediano Andreu).

El objetivo de esta jornada es el estudio y la búsqueda de soluciones técnicas para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad en el entorno urbano, es decir, a los edificios públicos y privados, así como a cualquier actividad, mediante la realización de ajustes razonables en las edificaciones y en los entornos existentes.

«Queremos ponernos al día con la nueva ley y explicar la normativa que entró en vigor hace dos semanas, para ofrecer también posibles soluciones técnicas a arquitectos e ingenieros. Se trata, además, de sensibilizar a los técnicos, públicos y privados, pero también a comunidades de propietarios y vecinos en general, de la necesidad de adaptarse y ofrecer una mayor accesibilidad en edificios y establecimientos», ha apuntado el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro.

La jornada dará comienzo a las 9 horas con la inauguración por parte del concejal de Actividades, Guillermo Sampedro. Acto seguido dará comienzo la primera de las ponencias La Accesibilidad en el Medio Urbano. Conceptos Generales a cargo de José Luis Mayordomo Pérez, un arquitecto especialista en urbanismo y accesibilidad con más de 25 años de experiencia tanto en la administración pública como en empresas privadas.

Más tarde, tendrá lugar la segunda ponencia Accesibilidad en la Edificación Pública y privada. Aplicación de la Normativa, a cargo de Santiago Piá Poderoso, un arquitecto miembro colaborador de la Mesa por la Accesibilidad en la Comunidad Valenciana, redactor del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Universitat de València y profesor de cursos de Formación y Postgrado/Máster en materia de Accesibilidad en diferentes universidades.

Acto seguido se llevarán a debate las distintas propuestas de soluciones razonables para garantizar la accesibilidad física a la edificación y medio urbano existentes. La presentación de estas propuestas se admitirá hasta el próximo lunes 18 de diciembre. Finalmente, a las 18 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizará la clausura de esta jornada.

Cabe señalar que la asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., e-mail donde también se podrán enviar propuestas técnicas para llevar a debate durante la jornada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD