Vecinos y turistas critican que no se fumigue y tengan que esquivar a patadas cada noche las cucarachas mientras pasean por la playa

Invasión de cucarachas en la zona del espigón de la playa que llegan hasta el paseo marítimo de Puerto

 
Lunes, 17 Julio 2017 17:28

webcucas1Zona del espigón de la playa de Puerto de Sagunto
Un bonito paseo por la playa se puede convertir a veces en una pesadilla. Esto es lo que denuncian vecinos y turistas que en las últimas semanas están presenciando la «invasión» de las temidas cucarachas cuando pasean por el paseo marítimo de Puerto de Sagunto.

Como cada año, las odiadas cucarachas visitan la ciudad con la llegada del calor. Algo que, también un año más trae a debate las ventajas e inconvenientes de fumigar para acabar con ellas, o no.

A favor se encuentran numeroso vecinos y turistas que han denunciado ante El Económico que «es un horror ir paseando por el paseo marítimo con los niños y tener que oír cada noche sus gritos cuando ven que van hacia ellos las cucarachas. Sobre todo pasa por la zona del espigón, donde si ya de por sí su escaso atractivo y abandono ya hace que la gente no llegue hasta allí cuando está paseando, ahora hay que sumarle la cantidad de cucarachas que hay en esta zona», cuenta indignada T. I, una vecina de Puerto de Sagunto.
 
Imagen turística

«La verdad es que la imagen turística que damos es algo lamentable. Por esa parte del paseo está todo lleno de pintadas,  no hay ningún atractivo, no hay restaurantes, ni columpios, ni nada de nada. además, algunas entradas a la playa están en una situación lamentable. Y encima, como cada año, una vez más las cucarachas te persiguen o pasan entre tus pies cuando intentas dar un relajado paseo. Es muy desagradable».
webcucas2Maleza cercana al final del paseo de Puerto de Sagunto
Es por ello que demandan algún tipo de intervención para acabar con estos odiados insectos tanto en la playa, como en el resto de la ciudad, donde también están muy presentes y afean, como explican «la imagen turística de la ciudad». El año pasado, explica la misma fuente, «hubo una invasión de gusanos en el paseo marítimo. Estaban por todos los lados, por el suelo, por las jardineras, salían por las grietas de los bancos. No se hizo nada, y tampoco con el tema de las cucarachas. entre esto y los mosquitos casi se hace imposible salir a la calle cuando se va el sol en esta ciudad. No hay derecho», se queja.

También un año más los vecinos solicitan que se arreglen todas las entradas para que la gente pueda entrar por las mismas sin necesidad de tener que estar apartando malas hierbas, ya que afirman, «algunas no reúnen las condiciones de higiene y accesibilidad requeridas y es una pena que no se aprovechen los atractivos que tenemos en verano y en cualquier estación del año».

También como cada año, los vecinos más madrugadores que encuentran sobre todo  los domingos la playa llena de suciedad tras el sábado noche, demandan mayor presencia policial para evitar «los panoramas dantescos con los que nos encontramos los domingos en la playa si madrugamos más de la cuenta".
webcucas3Usuarios de la playa demandan que se aseen todas las entradas a la costa
Se refieren a botellas vacías, cristales rotos y restos de suciedad tanto en la arena como en el paseo marítimo, algo que se evitaría, como añaden, con mayor presencia policial y mayor sentido común de las personas que hacen botellón en los alrededores de la costa o celebran cenas y/o fiestas y después dejan los restos de sus eventos en la playa.
 
Positivo

Ciudadanos y visitantes vuelven a incidir en la importancia de acabar con cualquier tipo de plagas, el sentido común y la mayor presencia policial que ayudaría a mejorar la imagen de las playas de la ciudad e insisten en realizar campañas de concienciación ciudadana si es necesario, tanto en verano, como en invierno. Destacan también como positivo el trabajo de los socorristas, Protección Civil, el servicio de ludoteca y el de vigilancia aérea, entre otros aspectos que presentan las playas de la ciudad, motivo por el cual cada año miles de personas disfrutan de ellas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 18:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD