Se han realizado varias reuniones formativas llevadas a cabo por los técnicos de la concejalía de Juventud

Elegidos los nuevos corresponsales de los centros de secundaria de Sagunto

 
Los nuevos corresponsales de los centros de secundaria en el Casal Jove Los nuevos corresponsales de los centros de secundaria en el Casal Jove Elegidos los nuevos corresponsales de los centros de secundaria de Sagunto
Jueves, 06 Julio 2017 16:48

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha elegido a los nuevos corresponsales de los centros de secundaria de nuestro municipio. En total, se trata de 19 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años que han sido seleccionados para el curso 2017/2018, y se unirán a los 35 jóvenes que han cursado este programa en el último curso.

Durante esta semana, se han realizado varias reuniones formativas llevadas a cabo por los técnicos de la concejalía junto a los corresponsales más veteranos. En estos encuentros, además de darles la bienvenida y poder conocerse entre ellos, se les explicaron las actividades de la concejalía de Juventud y los diferentes espacios del Casal Jove, así como sus funciones como corresponsales.

«Los corresponsales son una extensión del Casal Jove en los institutos, son nuestra voz en las aulas y son los encargados de dar a conocer las actividades y programas de la concejalía y del Ayuntamiento en los centros de secundaria. Su labor es fundamental y sin ellos y ellas, no llegaríamos a la gente joven y tampoco conoceríamos cuáles son las necesidades y los problemas que tienen los adolescentes», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

En este sentido, los corresponsales efectúan tareas de información sobre las acciones del Casal Jove en los propios centros, atendiendo personalmente las consultas y dudas de otros alumnos y dando respuesta a las demandas informativas, además de difundir y dinamizar las actividades que desarrolla la concejalía de Juventud dirigidas a los adolescentes de Sagunto. También colaboran con el personal técnico del Casal Jove en talleres, campañas informativas y otras muchas actividades.

Asimismo, según señala Guillermo Sampedro, «también son los y las corresponsales quienes organizan y participan en la Lluna Plena, el programa de ocio alternativo del Casal Jove, una iniciativa que ellos planifican y desarrollan, gestionando, de esta manera, los adolescentes su propio ocio y aumentando el empoderamiento de los jóvenes del municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD