El acto se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la Casa de Cultura de Puerto Sagunto

El Comisario de Sagunto entrega el carnet de ciberexperto a los alumnos de primaria de varios colegios del municipio

 
El comisario de Sagunto, dirigiéndose a los alumnos de primaria El comisario de Sagunto, dirigiéndose a los alumnos de primaria El Comisario de Sagunto entrega el carnet de ciberexperto a los alumnos de primaria de varios colegios del municipio
Miércoles, 31 Mayo 2017 13:49

El Comisario de Sagunto, acompañado de otros mandos policiales y responsables de los centros educativos, ha entregado esta mañana los carnets de ciberexperto a los alumnos de primaria de varios colegios del municipio. El acto se ha celebrado en la casa de cultura de Puerto Sagunto, donde se han dado cita los niños que han superado la prueba y, por tanto, han ganado merecidamente esta acreditación. Los alumnos que han conseguido el carnet de ciberexperto, han superado exitosamente un curso en el que se abordan distintas temáticas, tales como: ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de la identidad, grooming, acceso a contenidos inapropiados, sexting sextorsion, comunidades peligrosas, gestión de privacidad e identidad digital, etc.

Esta actividad dirigida a los más jóvenes está promovida por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que coordina y gestiona la actividad policial en materia de participación ciudadana, dirigida a la determinación de cuanta problemática afecte a los diferentes colectivos, promoviendo la implantación de los planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables. Dentro de sus áreas funcionales se encuentra el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

El Plan Director, constituye en la actualidad la principal herramienta preventiva y formativa en el ámbito educativo de la que dispone el Cuerpo Nacional de Policía, al que se encuentran adheridos numerosos centros públicos, privados y concertados a nivel nacional. Mediante la firma de protocolos de adhesión con determinadas instituciones aglutinadoras de centros educativos privados y concertados a nivel nacional, se pretende extender el campo de acción y de aplicación del Plan, aumentando su implementación al mayor número posible de centros de enseñanza del sistema educativo español.

La materialización de dicho Plan se realiza a través de las distintas Delegaciones de Participación Ciudadana, coordinadas por las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Con el Plan Director, se pretende concienciar a los menores sobre cuestiones de seguridad que más les afectan, tales como, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, acoso escolar, violencia contra la comunidad escolar, abusos y agresiones sexuales, comportamientos racistas y xenófobos, etc., al mismo tiempo que pretende reforzar el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales con la realización de actividades complementarias, tales como, exhibiciones, demostraciones, jornadas de puertas abiertas en las dependencias policiales, convocatoria de concursos; todo ello completado por campañas preventivas con la finalidad de potenciar todas las acciones preventivas en relación con los citados riesgos.

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Mayo 2017 16:52

 

 

SUCESOS

SALUD