Estos talleres se imparten en colaboración a la Concejalía de Servicios Sociales

AFACAM organiza un curso gratuito para cuidadores titulado «¿Alzheimer, y ahora qué?»

 
Este curso se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Este curso se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cívico AFACAM organiza un curso gratuito para cuidadores titulado «¿Alzheimer, y ahora qué?»
Miércoles, 19 Abril 2017 11:04

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, el curso gratuito ¿Alzheimer; y ahora qué?, dirigido a cuidadores de personas con demencia.

El objetivo principal, es facilitar a las personas cuidadoras conocimientos acerca de la enfermedad, así como dotarles de herramientas para afrontar el cuidado, desde las dimensiones psicológica, social y legal, sin olvidar aquellas actuaciones que favorezcan el autocuidado o el cuidado del cuidador.

El curso está constituido por seis módulos formativos, desarrollados por profesionales de los distintos ámbitos. Las sesiones, comenzaron ayer y continuarán hoy y mañana así como desde el 25 al 27 abril y el 2 de mayo, en horario de 16:30 a 18:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.

El programa se inició ayer con el módulo Demencias y enfermedad de Alzhéimer impartido por Arantxa Navarré, Neuróloga del Hospital de Sagunto mientras que esta tarde tendrá lugar la charla sobre Aspectos psicológicos del cuidado que llevará a cabo Carmen Pitarch, Psicóloga y Responsable de la Unidad de Estimulación de AFACAM y mañana será el turno de Cuidados a la persona con Alzheimer a cargo de Gloria Calero, Directora de Enfermería del Hospital de Sagunto, y Mª José Alegre, Nutricionista y Auxiliar de Enfermería de AFACAM.

Las jornadas se retomarán la próxima semana con otros módulos que llevan por título Aprender a cuidarse, impartido por Roberto García y Carlos Anaya, Trabajadores Sociales de AFACAM, Recursos sociales, a cargo de técnicas municipales del Ayuntamiento de Sagunto y de la administración autónoma, y Recursos legales, realizada por el abogado César Llanes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD