El consistorio ha cerrado el ejercicio económico 2016 con 2,9 millones de euros en positivo

El Ayuntamiento de Sagunto destinará gran parte de su superávit a un nuevo Plan de Empleo

 
Un momento de la rueda de prensa celebrada esta mañana Un momento de la rueda de prensa celebrada esta mañana El Ayuntamiento de Sagunto destinará gran parte de su superávit a un nuevo Plan de Empleo
Miércoles, 22 Marzo 2017 14:08

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto pretende destinar gran parte del superávit que el consistorio saguntino ha conseguido en el pasado ejercicio económico a un nuevo Plan de Empleo, el quinto que se realizaría en la capital del Camp de Morvedre. Así lo han confirmado representantes del cuatripartito saguntino en una rueda de prensa celebrada esta mañana donde han apuntado que faltan por perfilar las actuaciones que se llevarán a cabo, puesto que quieren consensuarlas con los partidos de la oposición así como con los integrantes del Consejo Económico y Social (CES).

«Este superávit es resultado de una gestión económica en regla, hecha mejor que nunca, lo que nos va a permitir el poder revertir ese dinero en las personas, en los vecinos de nuestra ciudad», ha asegurado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández. Por su parte, el actual edil de Hacienda, Pepe Gil, ha señalado que este superávit «se ha logrado sin hacer recortes en los servicios al ciudadano sino con una buena gestión del equipo de gobierno, reduciendo costes y ahorrando en algunas partidas».

De este modo, el Ayuntamiento de Sagunto ha cerrado el ejercicio 2016 con un superávit de alrededor de 2,9 millones de euros, aunque a este montante hay que restarle unos 350.000 euros de facturas que aún quedan pendientes de pago. Además, como ha señalado la concejala nacionalista, Teresa García, los dos organismos dependientes del consistorio saguntino, también han logrado un superávit presupuestarios pues el Consell Agrari ha cerrado el año con 523.000 euros en positivo y la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), con alrededor de 791.000 euros.

De este modo, del superávit restante, como ha informado el portavoz de Esquerra Unida (EU), Guillermo Sampedro, «entre 2 y 2,2 millones de euros se destinarán al nuevo plan de empleo cuya intención es que la gran mayoría del dinero vaya destinado a pagar nóminas a cambio de realizar servicios al ciudadano». Como han explicado desde el cuatripartito saguntino, la intención del equipo de gobierno es que la contratación directa del personal se lleve a cabo a través de la SAG «para reforzar nuestra empresa pública».

Asimismo, como han adelantado los ediles Pablo Abelleira (ADN Morvedre) y el socialista Miguel Chover, la intención del consistorio es ampliar el tiempo de contratación del personal del plan de empleo, pasado de contratos de tres a seis meses «para que la calidad del empleo sea mayor y que luego, si no encuentran trabajo, puedan tener derecho a las prestaciones». Este hecho supondrá que se contratará a la mitad de personal, sobre unas 200 personas, pero que la contratación «será de más calidad».

De este modo, el dinero que se destine a este plan de empleo se sumará a los 200.000 euros que ya se encuentran en el presupuesto municipal para otro plan de empleo que se va a llevar a cabo a través de Servicios Sociales; asimismo, también hay que tener en cuenta los 12 millones de euros que el consistorio va a destinar a inversiones y que, como ha señalado la edila Teresa García, «también crearán empleo indirecto en nuestra ciudad».

Entre las tareas que se realizarán en este plan de empleo cabe destacar actuaciones de limpieza, jardinería o mantenimiento de colegios públicos, la limpieza del cauce del río Palancia, la regeneración medioambiental del mismo o labores de prevención de incendios, tareas que ahora el cuatripartito saguntino pretende consensuar con los partidos de la oposición y los agentes sociales y económicos de la ciudad. En cuanto al resto de dinero del superávit, como han informado, se destinará a reforzar algunas partidas de inversiones que ya aparecen en el presupuesto como es el caso, por ejemplo, de repavimentación de calles, entre otras acciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2017 14:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD