Tras la suspensión temporal del procedimiento por parte de la Conselleria

Los trabajadores de Lafarge denuncian que la Generalitat «está haciéndole el juego» al Ayuntamiento de Sagunto

Al mismo tiempo anuncian nuevas movilizaciones

Los trabajadores de Lafarge denuncian que la Generalitat «está haciéndole el juego» al Ayuntamiento de Sagunto Los trabajadores de Lafarge denuncian que la Generalitat «está haciéndole el juego» al Ayuntamiento de Sagunto
Miércoles, 18 Enero 2017 13:30

En una nota informativa remitida por el Comité de Empresa de Lafarge, resaltan desde la representación social que con el pretexto de aclarar la cuestión legal y dar tiempo a la negociación, se prolonga un expediente por parte de la Generalitat por encima de los establecido en la ley, haciendo el juego al gobierno municipal en su práctica de dilatar una decisión vital para la continuidad de la cementera y lo que ella representa.

Recuerdan, asimismo, que ya son más de diecisiete meses los que han transcurrido para conseguir un permiso de renovación de la ocupación, todo ello en marco complejo dentro del sector: «La demora en la concesión del permiso de ocupación, las declaraciones de ilegalidad del convenio del 2013 entre la empresa y el ayuntamiento de Sagunto, la delicada situación del sector de fabricación de cemento en España, pone en riesgo los 500 empleos, entre directos e indirectos, que dependen de la cementera saguntina.

Más adelante, el comité de empresa, agradece a los partidos políticos que han solicitado el pleno extraordinario y «han defendido los intereses de los saguntinos y de los trabajadores frente a quienes están ninguneando la renovación de un permiso de ocupación». Por otro lado, lamenta el comité de empresa que partidos políticos que en otro tiempo defendieron la estabilidad de la ocupación en la cementera, «hoy estén jugando a la ruleta rusa con el empleo de los trabajadores de Lafarge. A esos concejales, el comité de empresa les emplaza a que vuelvan a sus orígenes y defiendan sin contrapartidas baratas los puestos de trabajo».

En opinión de la representación social en «vergonzoso y humillante que un alcalde que se dice defensor de la democracia y la participación haya impedido a los trabajadores y público en general que llenaban el salón de plenos y las escaleras de la casa consistorial, poder hacer uso de la palabra con el pretexto de que el pleno era extraordinario, cuando el alcalde tiene el poder de dar la palabra al pueblo».

Señalar por último que según anticipan en su nota informativa, los trabajadores de Lafarge y de las industrias saguntinas que les han apoyado en el pleno extraordinario, «se movilizaran los próximos días para darle al Gobierno valenciano, el recibimiento que se merece cuando en breve visite Sagunto. Sobre todo, a un Presidente de la Generalitat que tras solicitarle una reunión el comité de empresa, avalada por 8.000 firmas, dicha reunión no se ha producido».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Enero 2017 17:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD