Concretan los populares que de los casi 4 millones de euros que se destinaron por parte de la administración del estado y la autonómica a la industrialización en 2016, «se han aplicado escasamente un 20%

El PP califica de «nuevo fiasco» la pérdida de casi dos millones destinado al proceso de reindustrialzación

 
Sergio Muniesa, portavoz del PP Sergio Muniesa, portavoz del PP El PP califica de «nuevo fiasco» la pérdida de casi dos millones destinado al proceso de reindustrialzación
Jueves, 12 Enero 2017 19:00

El grupo municipal del Partido Popular critica la «incompetencia en la gestión del gobierno autonómico que tarda más de un año en sacar una convocatoria de ayudas al sector industrial de este municipio». Y esta afirmación la hacen tras la confirmación de que de los 2´7 millones de euros destinados al Plan de Reindustrialización de la Comarca, para 2016, ha llegado a las empresas, tan solo algo más de 860.000 euros. Para los populares se trata de una «oportunidad perdida más, y son muchas; y lo que más preocupa que esto empieza a ser algo habitual. Una marca de la casa del gobierno local que preside el alcalde».

Concretan los populares que de los casi 4 millones de euros que se destinaron por parte de la administración del estado y la autonómica a la industrialización en 2016, «se han aplicado escasamente un 20%. Tan solo 867.000 euros de los casi 4.000.000 disponibles para 2016». Y a juicio de los ediles del PP, «el problema reside en que mientras, desde el gobierno local, se han empeñado en excusar todas estas pérdidas, la realidad es que toda esta sucesión de fracasos lleva el sello de la incapacidad de gestionar lo que llevan entre manos, en tiempo y forma».

Según los conservadores el actual equipo de gobierno local (Compromis, EU, Podemos y PSOE), que preside el Francesc Fernández, «pretende que se cambien cosas de cara al próximo ejercicio, en las ayudas autonómicas, pone en evidencia la mala planificación llevada a cabo de espaldas absolutamente a los agentes implicados».

Inciden los populares en la advertencia que ya hicieron en su momento, «no sólo en lo que se refería a la tardanza de la convocatoria y el escaso tiempo para tramitarlas, sino que desde el gobierno local se había perdido todo un año y se había mostrado incapaz de hacer ver la necesidad de agilizar las ayudas y atender a las peticiones de las industrias de nuestra ciudad ante la Generalitat, que ahora gestionan».

Y para este grupo municipal el efecto de todo aquello, que dijeron «ha quedado demostrado en que las subvenciones sólo valdrán para mejorar los resultados de inversiones que ya estaban realizadas y financiadas. Han dejado de lado a todas aquellas empresas que, precisamente, en pleno proceso de reindustrialización estaban esperando que se materializaran estas ayudas anunciadas, para llevar a cabo la inversión y la apuesta por la innovación con el efecto multiplicador para la creación de empleo».

Finalizan los regidores del Partido Popular indicando que «llueve sobre mojado y como en todo lo que hacen y que gestionan, lo realizan sin buscar el apoyo ni la colaboración de los sectores empresariales industriales y sindicales  implicados de nuestra ciudad y los errores se acumulan y esto es lo que nuevamente ha generado decepción en los sectores productivos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2017 19:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD