Ciudadanos denuncia que las propuestas de asuntos importantes que el tripartito lleva al pleno para su aprobación, están vacías de contenido

Raúl Castillo: «La ineficacia del equipo de Gobierno queda plasmada en los plenos de la corporación»

 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Raúl Castillo: «La ineficacia del equipo de Gobierno queda plasmada en los plenos de la corporación»
Viernes, 02 Diciembre 2016 20:07

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, crítica que «las propuestas que el Equipo de gobierno de lleva al pleno están vacías de contenido».
 
Además, según el portavoz de la formación naranja, «son expedientes de mero trámite y que deberían ser el preludio para entrar a debatir asuntos que realmente afecten al municipio, sin embargo la tónica constante es que seamos los grupos de la oposición los que a través de nuestras iniciativas llenemos de contenido los plenos ordinarios».
 
Para reafirmarse en sus afirmaciones, Castillo hace hincapié en que, el ejemplo más cercano se produjo hace pocos días en el pleno ordinario de noviembre, «en el que el tripartito nos trajo 8 puntos en el orden del día, de los que 3 fueron declaraciones institucionales y 2 se referían a condecoraciones y solicitudes de compatibilidades de personal de la casa».
 
Castillo incide en que otro de los modos de actuar del gobierno municipal que se ha convertido en una constante, «es convocar plenos extraordinarios para tratar esos temas importantes que por su mala gestión no han sido capaces de incluir en el orden del día del pleno ordinario»
 
Además de criticar la «ineficacia de la gestión», el representante de C’s destaca otro aspecto de la misma como es el aumento del gasto, como consecuencia de esa forma de funcionar del gobierno local: «En el tripartito no se han dado cuenta que realizar un pleno extraordinario conlleva un gasto importante para las arcas del consistorio, además de un trastorno para los concejales que tienen que abandonar sus puestos de trabajo para acudir a la convocatoria» — Y añade— «hace falta mucho más trabajo en los despachos del actual y no solo pretender cumplir con el mínimo exigible».
 
Este portavoz reitera el incumplimiento de las mociones aprobadas en las sesiones plenarias. «Volvemos a denunciar que las mociones presentadas por la oposición y aprobadas en el pleno no se ejecutan», sin embargo,  «existe un empeño persistente en hacer declaraciones institucionales y compromisos de amistad que en llevar a cabo las demandas que realmente afectan a nuestros vecinos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD