El proyecto de las cuentas municipales para el próximo 2017 fue presentado ayer por la tarde

El PP critica que Compromís «desde 2009 ha bloqueado la posibilidad de aprobar un nuevo presupuesto»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP critica que Compromís «desde 2009 ha bloqueado la posibilidad de aprobar un nuevo presupuesto»
Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:08

La presentación del proyecto de los presupuestos municipales para el año 2017 del Ayuntamiento de Sagunto realizada ayer por diversos miembros del tripartito saguntino ya ha tenido las primeras reacciones por parte de los partidos políticos de la oposición. El portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha recordado que Compromís «desde el año 2009 ha bloqueado sistemáticamente la posibilidad de aprobar un nuevo presupuesto».

Como han informado los populares, la concejala nacionalista, Teresa García, «se negaba a sentarse con el delegado de hacienda para hablar de los presupuestos, nunca estuvo dispuesta a negociar las cuentas y, mucho menos, a intentar aprobarlas». Asimismo, según palabras de Muniesa «retiraba del pleno con sus votos el presupuesto, sin debatirlo, pese a insistir desde el equipo de gobierno del PP que era también una herramienta que permitía a la oposición fiscalizar y controlar su grado de ejecución. Votaban en comisión de hacienda siempre en contra de la aprobación del presupuesto y en el pleno o lo votaban en contra o lo retiraban, impidiendo el debate».

Según fuente de esta formación política: «Otro tanto pasaba con las propuestas de indisponibilidad de créditos del gobierno del PP, propuestas por la Intervención, que eran votadas en contra por su grupo. Y tantas y tantas acciones en las que ella participó para asfixiar al ayuntamiento, para bloquearlo económicamente. Prudencia, Sra. García, prudencia, la hemeroteca y las actas están ahí».

Muniesa, además, ha calificado de «impresentable que se pretenda instrumentalizar esta situación de forma partidista» por lo que considera que «se debe ser más prudente antes de poner en tela de juicio la actuación de gobiernos anteriores que precisamente intentaron año tras año, tras innumerables reuniones y comisiones, aprobar un presupuesto que por su parte recibió siempre la negativa injustificada para su aprobación».

El representante del PP ha asegurado que, «como en la propuesta de 2016, se trata de unas cuentas irreales que contemplan unos ingresos que solo existen en su imaginación». Asimismo, Muniesa ha criticado que «se reiteran las malas formas y nuevamente conoce la prensa el contenido de los presupuestos antes que la oposición, que no ha sido ni convocada a una comisión para darnos la documentación y explicarla; se nos convoca de forma extraordinaria y urgente para otras cuestiones, como el consorcio de residuos, pero no encuentran momento para convocarnos con anterioridad a la celebración de una rueda de prensa para analizar el presupuesto».

Es por este motivo por el cual, desde las filas populares consideran que la delegada de Hacienda «menosprecia a toda la oposición y la trata como una mera comparsa», mientras aseguraba que «tampoco convoca con anterioridad al Consejo Económico y Social, ni hace audiencias públicas previas para dar a conocer su presupuesto a la sociedad civil, empresarios, sindicatos comerciantes o asociaciones» por lo que consideran que «vuelven a producirse los mismos errores que en el intento fallido de aprobación del presupuesto de 2016».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD