Desde el partido porteño entienden que se debe mantener la máxima prudencia

IP espera aclaraciones sobre el motivo de la intervención judicial en el Ayuntamiento


Manuel González en una imagen de archivo Manuel González en una imagen de archivo IP espera aclaraciones sobre el motivo de la intervención judicial en el Ayuntamiento
Miércoles, 19 Octubre 2016 17:09

Tras la espectacular intervención judicial en el Ayuntamiento de Sagunto, llevada a cabo esta mañana por miembros de la UDEF, de la que ya ha informado ampliamente este periódico, el portavoz de IP, Manuel González, ha declarado que «desconocemos si esto forma parte de una investigación realizada en exclusiva sobre el Ayuntamiento de Sagunto o forma parte de alguna ampliación en alguno de los casos conocidos de corrupción que envuelven a numerosos cargos públicos del Partido Popular».

Más adelante aclara Manuel González que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana «se nos ha informado de que en la notificación entregada por el juez, consta la petición de los expedientes de diversas facturas emitidas en los ejercicios 2013 y 2014, de cuatro empresas que realizaron tareas de reasfaltado, alumbrado público, aire acondicionado y vigilancia. Facturas todas ellas que contaban con informe de reparos por parte del interventor, dado que no contaban con consignación presupuestaria al no tener presupuestos desde el año 2009. Por otro lado, también se han centrado en los contratos, préstamos participativos y facturas de la empresa Aigües de Sagunt, desde la adjudicación a Aguas de Valencia en 2007, hasta 2015»

Finalmente, desde Iniciativa Porteña, Manuel González espera que se aclare todo lo ocurrido:«esperamos que se aclare a que responde todo este despliegue pues estamos tan sorprendidos como el resto de políticos y funcionarios. Si finalmente se demuestra que ha existido corrupción en este Ayuntamiento, exigiremos que se depuren responsabilidades, tanto a nivel político como técnico si las hubiere. No obstante, lógicamente, al no conocer con exactitud lo que está ocurriendo, entendemos que se tiene que mantener la máxima prudencia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2016 17:35

 

 

SUCESOS

SALUD