El portavoz popular, Sergio Muniesa, el PP se ha mostrado «sorprendido» por la valoración realizada

El PP censura la valoración del tripartito sobre la reunión con la Dirección General de Industria

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP censura la valoración del tripartito sobre la reunión con la Dirección General de Industria
Miércoles, 13 Abril 2016 18:24

Tras la visita transcurrida ayer de los grupos políticos de la corporación, en Madrid, con la reunión con la Dirección General de Industria, el PP se ha mostrado «sorprendido» por la valoración realizada, desde el tripartito, en que muestra su decepción por el destino del millón de euros para un plan de reindustrialización y lamentan que no se hayan tenido en cuenta las prioridades de dicho plan, aunque se reconoce que hace falta invertir en polígonos.

«Lo realmente decepcionante es que no se haya trabajado nada en el Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre desde que el 14 de octubre pasado el Senado aprobara una enmienda, por unanimidad, a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, por el que se incluía una partida presupuestaria de un millón de euros, destinada a financiar este plan», ha explicado el portavoz del PP, Sergio Muniesa

Añaden los populares que «lo que nos preocupa es saber que la razón de por qué, desde entonces hasta ahora, no se había dispuesto de ese dinero es porque nadie se había puesto en contacto con la Dirección General y que ésta mostrara su satisfacción porque, finalmente, alguien haya contactado «para saber cómo se va a utilizar esta subvención nominativa».

Para los populares no se entiende que por parte del tripartito se critique que el destino de los fondos esté acotado y que no respondan a las prioridades del plan de reindustrialización «cuando no existe plan de reindustrialización alguno y simplemente se ha anunciado que se va a comenzar a trabajar en él, la realidad es que no estará finalizado antes de tres meses como reconoció la concejal de industria, ante las consultas de la Dirección General cuando se preguntó que ideas se llevaba para pedir los fondos».

Desde las filas populares resaltan que les alarma que «a la decepción mostrada por el tripartito sobre el destino de los fondos de la reindustrialización, provenientes del Ministerio de Industria, se reconozca la necesidad de mejorar nuestros polígonos industriales y las infraestructuras, cuando esa es precisamente la finalidad de los fondos y con ello facilitar la llegada de nuevas empresas. Es de traca».

«Nos inquieta – continúa Muniesa - que seamos noticia por el empeño en querer cerrar empresas como Lafarge, que se suban impuestos como el IBI a las empresas de la ciudad, que se pretendan activar tasas por instalar una empresa en la ciudad, cuando el Partido Popular las retiró, cuando el verdadero objetivo, en pleno proceso de reindustrialización, debe ser consolidar a las empresas existentes y atraer nuevas para generar empleo».

Sobre las afirmaciones que el tripartito realiza en el sentido de lamentar que nuestra ciudad es un mero testigo de lo que se haga con el millón de euros, indican los populares que «es decepcionante que, por parte del equipo de gobierno, se lamente que no se tengan en cuenta las prioridades del plan de reindustrialización porque sencillamente no existe». En este sentido el portavoz popular se pregunta: «¿Acaso en los fondos de la Generalitat, para el plan de Reindustrialización, el ayuntamiento es el gestor de los mismos?».

Muniesa, asimismo, ha afirmado: «Hasta la fecha no hay ni un solo plan, ni proyecto de reindustrialización, que se haya trasladado a los agentes socioeconómicos o a las administraciones competentes y así resulta difícil, por no decir imposible, poder avanzar en alguna dirección, por lo que se quiere incidir en que los fondos deben basarse en un trabajo que, de momento, no está hecho y sin ese trabajo previo nuestra ciudad se verá abocada a ser mero testigo».

Como han informado desde el grupo municipal popular, «desde la Dirección General se ha mostrado la máxima predisposición a analizar pormenorizadamente y tramitar cuanto antes la solicitud que, conjuntamente, debemos llevar a cabo con la Generalitat Valenciana y con los agentes sociales, y que debe tramitar la administración autonómica. A lo que el PP dice “No entendemos que no se reconozca la voluntad que, desde la Dirección General, nos trasladaron para agilizar esta cuestión».

Finalmente, recuerdan los populares que ha sido el propio tripartito el que ha afirmado que se crearán varias mesas de trabajo para definir una estrategia industrial para nuestra comarca y que se elevará a la Conselleria para su gestión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD