Así como firmar un convenio con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

El PP propondrá al pleno instalar césped artificial en los campos de fútbol 11 en 3 instalaciones deportivas municipales

 
El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa Franco El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa Franco El PP propondrá al pleno instalar césped artificial en los campos de fútbol 11 en 3 instalaciones deportivas municipales
Martes, 22 Marzo 2016 23:01

En el pleno ordinario de marzo, se debatirán entre otras cuestiones dos mociones sobre instalaciones deportivas, una de ellas la presenta el grupo municipal del Partido Popular  en la que solicita el acuerdo de los demas grupos del arco municipal para aprobar la siguiente propuesta: «Que el Ayuntamiento de Sagunto realice los proyectos necesarios para la ejecución de los campos de fútbol 11 en las 3 instalaciones deportivas de propiedad municipal que no disponen de un campo de césped artificial, como son la situada en la Avda. 3 de Abril, la ubicada en la Calle Vent de Gregal (C.F. Mare Nostrum) y el campo de fútbol del barrio de Baladre (C/ Poeta Querol).
Asimismo que el consistorio inicie los trámites necesarios para la firma de un «convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con el fin de establecer los criterios de participación de ambas instituciones para la realización del terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial en las instalaciones del campo Francisco Borras Rafael».
Y que además la institución municipal estudie la forma de realizar una ampliación del anterior convenio a las instalaciones del C.F. Mare Nostrum y de Baladre. Y por último que el ayuntamiento realice las «modificaciones de crédito necesarias para poder ejecutar los acuerdos anteriores».
 
Para justificar la propuesta los populares hacen un resumen de la historia del club de fútbol Biensa, fundado en 1980 y en estos 35 años de historia ha centrado su actividad deportiva en la escuela de fútbol base.

Recuerda desde las filas del PP que en la presente temporada cuenta con 15 equipos, un total de 245 jugadores entre niños y jóvenes, y 15 técnicos encargados de enseñar y dirigir los equipos de las diferentes categorías, así como 4 entrenadores con titulación nivel 1.
«La finalidad del Biensa siempre ha sido el que los jóvenes crezcan como personas y se eduquen en la práctica del deporte junto con otros de su edad, siendo lo más importante la práctica del deporte», afirma el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco, quien añade que este club también participa en diferentes obras sociales, «implicando a los niños y jóvenes de la escuela. Recogida solidarias de alimentos, voluntariado con otras asociaciones del municipio, etc son algunas de las iniciativas que llevan a cabo».
 
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos por el club en las últimas temporadas son «el reflejo del buen trabajo realizado tanto por el equipo técnico como la directiva del club, que esta temporada han visto aumentado en 4 equipos más con respecto al año anterior, siendo uno de ellos femenino» destaca Muniesa.

Toda esta actividad se centra en las instalaciones situadas en el campo de fútbol Francisco Borras Rafael, Avda. 3 de Abril junto al polideportivo José Veral, aunque para los equipos de fútbol 11 comparten con otros tres clubes el campo situado en el polideportivo internúcleos en Avda. Fausto Caruana, debido a que este es un campo que reúne las condiciones que impone la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para estas categorías.

«La directiva del Biensa C.F. nos ha solicitado apoyo para que el campo situado en la Avda. 3 de Abril se transforme en un campo de fútbol 11 con los condicionantes solicitados por la Federación de Fútbol» informa el representante del PP.  Asimismo recuerda Muniesa que durante la pasada legislatura se trabajó desde la concejalía de deportes junto con el equipo directivo del club en la mejora de las instalaciones del C.F. Biensa, al igual que en el resto de clubes del municipio. «Desde el consistorio se realizaron diversas inversiones con el fin de conseguir que la práctica del fútbol base se realizara en las mejores condiciones y con la voluntad expresa de realizar la intervención más importante, la adecuación de los campos de césped artificial, siempre que otra entidad o administración colaborara» según el ex-concejal de Deportes Muniesa.
 
Concluye el portavoz popular recordando que La directiva del Biensa «nos informó que la propia Federación de Fútbol se ha ofrecido a sufragar la mitad del coste para la transformación del campo actual en un campo de césped artificial y con las dimensiones adecuadas para disputarse partidos de fútbol 11».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 23:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD