Así  lo ha decidido la Junta de Gobierno Local de este consistorio así como la aprobación de diversas bases de selección para la formación de bolsas de trabajo

Sagunto recupera la gestión del servicio de salvamento y socorrismo de sus playas

Imagen de archivo de una de las playas del municipio Imagen de archivo de una de las playas del municipio Sagunto recupera la gestión del servicio de salvamento y socorrismo de sus playas
Viernes, 05 Febrero 2016 20:12

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy diversas bases de selección para la formación de bolsas de trabajo temporal, en concreto las correspondientes a las categorías profesionales de Administrativo, Socorristas de Playas, Subalternos, Trabajo Social, Educadores Sociales, Operarios de Cementerios y Monitores Acuáticos.

«Con esta medida, el equipo de gobierno quiere normalizar y actualizar la totalidad de bolsas de trabajo de las distintas categorías profesionales, así como el acceso extraordinario de personal, cuando sea necesario para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos municipales. El Ayuntamiento de Sagunto ha recuperado la gestión del servicio de socorrismo que ya no será externalizado, sino que será gestionado por el consistorio», ha explicado el concejal delegado de Personal, Sergio Moreno (ADN Morvedre).

Como informan desde el Ayuntamiento de Sagunto, esta medida que se ha adoptado, obedece en gran parte, a la voluntad de la corporación saguntina de permitir el acceso a las mismas de todos aquellos ciudadanos que puedan estar interesados y a que las bolsas de trabajo existentes cuya duración se establecía en dos años prorrogables, continúan su vigencia aún cuando provienen de los años 2009, 2010 y 2011, sin que hasta la fecha actual se hubiera procedido a su renovación.

Con el establecimiento de bolsas de trabajo temporal, según se afirma desde el consistorio saguntino, se crea un mecanismo de selección para ocupar temporalmente puestos de trabajo vacantes o en sustitución transitoria de los titulares, entre otros casos, o su contratación laboral, si procede, «mediante procedimientos ágiles, que respetan en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

Las bolsas de trabajo aprobadas en el día de hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto, se harán públicas para conocimiento general, mediante su inserción en la página web institucional y el plazo para la presentación de instancias se hará efectivo a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD