Se llevaron a cabo actividades en la zona de Las Margas de la montaña de Romeu

Un centenar de personas participan en el Día del Árbol de Sagunto

Algunos de los participantes en el Día del Árbol de Sagunto (FOTO: Pere Prada) Algunos de los participantes en el Día del Árbol de Sagunto (FOTO: Pere Prada) Un centenar de personas participan en el Día del Árbol de Sagunto
Lunes, 01 Febrero 2016 12:39

Más de un centenar de personas participaron ayer en el Día del Árbol de Sagunto que fue organizado por Acció Ecologista-Agró, l'Associació Bonilles-Romeu, l'Associació Urbanización Tres Barrancos, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre y la Colla Verda, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, su Consell Agrari y l'Associació de Veïns Ciutat Vella.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, del alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, así como de otros concejales de la corporación municipal saguntina como Teresa García, Guillermo Sampedro y Pepe Gil.

En esta ocasión, estas jornadas tenían un lema propio, Romeu és del poble i el volem verd, donde se mezcló la plantación de árboles con las acciones reivindicativas. Y es que esta jornada se llevó a cabo en la zona de Las Margas, donde Lafarge tiene la intención de abrir una nueva cantera. Además de plantar árboles y demás vegetación, los participantes han podido adoptar algunos de ellos comprometiéndose a su mantenimiento y riego.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD