Quieren que pasen de la tercera categoría actual a segunda

EU pedirá al plenario que reconozca la mala calificación de los juzgados de Sagunto

El portavoz de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro El portavoz de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro EU pedirá al plenario que reconozca la mala calificación de los juzgados de Sagunto
Lunes, 28 Septiembre 2015 11:52

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) solicitará en la sesión plenaria de mañana que la corporación reconozca la mala calificación de los juzgados de Sagunto, ya que según esta formación «correspondiéndoles la categoría de Segunda, están como Tercera categoría». Asimismo, quieren que se dé traslado a esta petición tanto a la Generalitat Valenciana como al Ministerio de Justicia, entidad responsable de esta categorización, y que esto se produzca con la mayor celeridad posible «dada la problemática que llega a causar con atrocidades tales como paralizar un Juzgado de Violencia sobre la Mujer».

Como informan en la moción: «Nuestros actuales juzgados se encuentran no sólo saturados, sino abarrotados de asuntos y expedientes que pueden remontarse hasta cuatro o cinco años atrás. Compuestos por un total de cinco Juzgados, donde los de última creación son los que cuentan con un mejor funcionamiento (el cuatro y el cinco) y mejores instalaciones, aunque en lugar distinto a los otros tres. Es más que razonable plantearse que a medida que la población saguntina aumenta, aumenta el volumen de trabajo de sus juzgados, quienes sin más medios que hace ya varios años, acaban abarcando más de lo que está en su mano».

Del mismo modo consideran que este cambio en la categorización de los juzgados de la localidad, «facilitaría enormemente el trabajo de los funcionarios, y su remuneración» además de permitir a la ciudad contar con uno más, una mayor asignación de recursos que lograría una mayor celeridad para la resolución de los conflictos y los procedimientos judiciales.

Apoyo a Obeikan

Por otro lado, desde esta formación política también han presentado otra moción de apoyo a los trabajadores de Obeikan que la semana pasada se pusieron en huelga ante un desacuerdo con la dirección de la empresa, huelga que levantaron el pasado viernes por la noche como ha tenido conocimiento este periódico. Así pues, desde EU solicitarán al plenario saguntino el apoyo a los trabajadores de esta empresa situada en Canet d'En Berenguer para que puedan resolver el conflicto a la mayor brevedad posible.

Los empleados de esta empresa dedicada a la fabricación de envases de madera para el mercado de la fruta, se pusieron en huelga «ante los continuados abusos de la dirección de la empresa en temas de flexibilidad horaria y las continuas trabas para llegar a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores», según apuntan desde EU. A pesar de esto, el viernes levantaron esta protesta tras alcanzar, con la dirección de la empresa, el acuerdo de sentarse a negociar, en presencia de la Inspección de Trabajo, con la representacion legal de los trabajadores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD