Desde la empresa concesionaria de este servicio afirman que quieren introducir autobuses con más plazas sentadas o la posibilidad de llevar bicicletas.

AVSA realizará mejoras en su servicio de transporte público a partir del mes de septiembre

Una de las paradas del autobús de AVSA en su recorrido por Valencia hasta Puerto de Sagunto Una de las paradas del autobús de AVSA en su recorrido por Valencia hasta Puerto de Sagunto AVSA realizará mejoras en su servicio de transporte público a partir del mes de septiembre
Viernes, 24 Julio 2015 16:19

Tras las múltiples quejas que diversos usuarios del servicio de transporte público de Sagunto han realizado contra la empresa adjudicataria de este servicio, desde AVSA han informado a este rotativo que tienen previsto realizar, a partir del mes de septiembre, una serie de mejoras en este servicio tanto con una renovación de los vehículos que se usan para el transporte de pasajeros como con una modificación de los recorridos que siguen los autobuses por Valencia.

«Durante los meses de abril y mayo se estuvo elaborando un estudio de movilidad por una consultora para analizar las posibilidades de mejoras de servicio. A raíz de este estudio, se ha previsto realizar una serie de mejoras rápidas a partir de septiembre, incorporando autobuses con un mayor número de plazas sentadas para intentar evitar el desplazamiento de personas de pie  y se incorporará un mayor número de vehículos con WiFi. La empresa tiene previsto, a partir de esta fecha, ir renovando la flota paulatinamente», han informado.

Del mismo modo, como aseguran desde la empresa, en este estudio también se vio reflejada la necesidad de realizar un cambio de recorrido dentro de la ciudad de Valencia «para acercar a los usuarios por el centro de esta localidad». Esta modificación del recorrido viene provocada por los cambios en los centros atractores de movilidad dentro de Valencia, como la Nueva Fe o el centro administrativo 9 de Octubre. «Con el fin de minimizar el número de transbordos en otros transportes para nuestros usuarios o de que caminen menos tiempo para llegar a su destino, se está analizando la factibilidad de pasar por lugares tan céntricos como la calle Colon, Gran Vía Fernando el Católico o la plaza España», han apuntado desde AVSA.

Finalmente, desde la empresa adjudicataria de este servicio han apuntado que otro de los cambios que se pretenden introducir paulatinamente es la posibilidad de llevar bicicletas en las autobuses. En este aspecto, la propuesta para los autobuses de fines de semana es la que más avanzada está, pero no se descarta la posibilidad de llevar bicicletas plegables también entre semana.

Pero éstos no son los únicos cambios que, desde AVSA se pretenden hacer ya que, como aseguran desde esta empresa, durante los últimos meses han realizado una serie de actuaciones a raíz de las sugerencias que han recibido a través de los usuarios de este servicio de transporte público. Así pues, en marzo de este año se cambió la empresa de limpieza de la flota duplicando el presupuesto para esta partida, cambiando la frecuencia de las limpiezas a fondo; además, la mercantil estableció una base en Sagunto para poder dar mejor servicio y más próximo a la ciudad, con la contratación de personas del municipio para realizar el transporte urbano mientras que,  hace pocas semanas, se cambió la estructura y responsables de taller, además de llevar a cabo un cambio en el protocolo de las revisiones de la flota de vehículos.

A pesar de todo esto, desde la empresa reconocen que arrastran «un volumen muy importante de deuda con las distintas administraciones públicas» con importes pendientes desde el año 2011, algo que aseguran que ya han hablado con el nuevo equipo de gobierno. Asimismo, informan de que, en la actualidad, también se encuentran en conversaciones con el bipartito para renovar el diseño exterior de los autobuses urbanos de Sagunto mientras que también están analizando la viabilidad de cambiar algunos recorridos como en Almardà y Corinto.

Finalmente, desde esta empresa concesionaria del servicio de transporte público también se está realizando un análisis de los pasos de cebra elevados en el recorrido que los vehículos llevan a cabo por la capital del Camp de Morvedre; desde AVSA consideran que muchos de ellos tienen unas medidas perjudiciales para los autobuses urbanos de piso bajo, «lo que ha venido provocando muchos problemas», como aseguran.

Algunas quejas de los usuarios

Como informó este rotativo en su edición del pasado viernes, 17 de julio, el servicio de autobús interurbano entre Puerto de Sagunto y Valencia, viene acumulando quejas de los viajeros en los últimos años, sin que por ello se aprecien signos de mejora en la prestación. Además de las averías que se producen con cierta frecuencia en los vehículos, la saturación de viajeros en las horas punta o el calor sofocante por no funcionar el aire acondicionado, son las notas más dominantes.

«Hemos enviado varios correos a la empresa explicando la situación. Alguna vez han respondido, pidiendo disculpas y diciéndonos que intentarían dar una solución, pero nada de nada, seguimos igual. También se recogieron firmas el año pasado, para ver si se podía conseguir algo», aseguraron algunos usuarios del servicio a este periódico mientras apuntaban: «Tenemos confianza que ahora, con los cambios políticos, se tomen en consideración las quejas que la gente está haciendo. De hecho, hay algunas personas que utilizan el autobús, que tienen previsto entrevistarse con el nuevo alcalde de Sagunto para exponerles la problemática que sufrimos a diario».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD