Compromís apoyará el acuerdo con ArcelorMittal que se debatirá mañana en un pleno extraordinario

Fernàndez: «La actuación en la Gerencia ha sido una de las más nefastas del PP a nivel de la Comunitat Valenciana»

El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez Fernàndez: «La actuación en la Gerencia ha sido una de las más nefastas del PP a nivel de la Comunitat Valenciana»
Jueves, 29 Enero 2015 17:35

Compromís per Sagunt votará favorablemente el acuerdo al que quieren llegar el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal para lograr que el espacio de la Gerencia sea de titularidad pública. Así lo ha confirmado el portavoz de esta formación política, Quico Fernàndez, quien ha confirmado que los concejales nacionalistas votarán a favor de esta propuesta, que se debatirá mañana a las 8 horas en un pleno extraordinario, «por responsabilidad política, entendida ésta como defensa del interés general».

Fernàndez ha recordado que, el consistorio saguntino, ha realizado una importante inversión económica en este conjunto patrimonial de Puerto de Sagunto pues el coste de la gestión de ese PAI ascendió a más de cinco millones de euros mientras que las actuaciones que se han llevado a cabo en sus instalaciones han ascendido a cuatro millones de euros. «No se puede permitir que se pierda esta gran inversión que ha hecho en la Gerencia el Ayuntamiento de Sagunto; además, con este acuerdo se llega al objetivo de que sea pública que es algo por lo que hemos luchado siempre», ha apuntado el edil nacionalista.

El portavoz de Compromís ha afirmado que el acuerdo «es favorable para el ayuntamiento ya que solamente pierde 52 viviendas que pasan de VPO a ser libres pero con el precio actual del mercado no supone mucho para el consistorio»; a pesar de esto, Fernàndez ha reconocido que «la actuación en la Gerencia ha sido una de las más nefastas del PP a nivel de la Comunitat Valenciana ya que, desde la época de Zaplana, se nos ha estado vendiendo una Ciudad de las Artes Escénicas de la que la Generalitat Valenciana se ha desentendido; ha sido una gran estafa electoral del PP».

El concejal nacionalista ha lamentado que «la Generalitat Valenciana no haya asumido su responsabilidad y que haya tenido que ser el ayuntamiento el que recupere la Gerencia por medio de un proceso urbanístico». Es por este motivo por el cual, Quico Fernàndez ha asegurado que, aunque con este acuerdo «se ha evitado algo catastrófico, el PP no puedo verlo como una victoria».

En cuanto al futuro de la Gerencia, el portavoz de Compromís ha apuntado que, en el caso de que el juez del Tribunal Supremo acepte este acuerdo, «se deberá consensuar un proyecto a hacer en ella porque aún hay mucho que hacer allí y mucho que invertir, y se necesita la ayuda de la Generalitat Valenciana porque el ayuntamiento no tiene los recursos necesarios para poder hacerlo». Para los nacionalistas, la Gerencia «debería ser pública y estar al servicio de todos los ciudadanos y que no se privatice por partes, como hasta ahora se ha estado haciendo»; asimismo, Fernàndez cree que «la función de la Gerencia no es la de convertirse en un centro administrativo sino ser un contenedor cultural o educativo-musical abierto a todos los ciudadanos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD