Cerca de 600 “Huchas Solidarias” se van a repartir entre los comercios de Sagunto y Puerto.

El Centre Solidari d´Aliments de Sagunt, presentó al Consejo de Comercio de nuestra ciudad la “Campaña Huchas Solidarias”.

El Centre Solidari d´Aliments de Sagunt, presentó al Consejo de Comercio de nuestra ciudad la “Campaña Huchas Solidarias”. El Centre Solidari d´Aliments de Sagunt, presentó al Consejo de Comercio de nuestra ciudad la “Campaña Huchas Solidarias”.
Jueves, 20 Noviembre 2014 19:18

El Centre Solidari d´Aliments de Sagunt, presentó al Consejo de Comercio de nuestra ciudad la “Campaña Huchas Solidarias”.
Con la presencia del alcalde Sergio Muniesa, y de la concejal responsable de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, Concha Peláez, Pedro Rilo como responsable de esta campaña del Centre Solidari,  explicó esta iniciativa a todos los representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Sagunto. Iniciativa que fue bien recibida.

Esta campaña que se realizara durante todo el año 2015, consiste en dejar en cada establecimiento colaborador una hucha solidaria, así como un cartel de comercio colaborador. Posteriormente los voluntarios pasarían por estos comercios, y en presencia de sus dueños se realizaría la apertura de la hucha  entregando un justificante de lo recaudado al establecimiento.

Cerca de 600 “Huchas Solidarias” se van a repartir entre los comercios de Sagunto y Puerto. Desde el Centre «estamos convencidos que esta iniciativa va a tener una excelente respuesta, dado que, aunque solo se recojan “esos centimitos” que sobran en cualquier tipo de compra, serán de gran importancia para la financiación del Centre y lo mas importante, la compra de alimentos. Un poquito, puede hacer un mucho», declara Manuel Sastre, responsable de Comunicación de la entidad solidaria.

Prosigue destacando que este banco de alimentos, «desgraciadamente aumenta su trabajo. Cada día necesita más alimentos para asistir a las familias necesitadas. Durante el año 2013, en su último trimestre, se distribuyeron cerca de 7 toneladas. Este año, 2014, alcanzaremos cerca de las 80 toneladas».

Poder atender a las familias en ese derecho tan básico como es la alimentación, obliga al Centre en no cesar en la búsqueda de las ayudas necesarias para cubrir ese objetivo. La realización de eventos, campañas de recogida de alimentos, como las que recientemente se realizará en fechas navideñas, colaboración del comercio, planes de patrocinio y mecenazgo son de fundamental importancia para la financiación de esta entidad.

Comenta Sastre que los comerciantes fueron receptivos a esta iniciativa. «Creemos que esta reciproca colaboración entre comerciantes y el Centre dejando estas huchas solidarias en sus comercios puede posibilitar un doble llamamiento, por un lado, colaborar  y ayudar a nuestro comercio local fomentando el “comprar en casa”, y por otro posibilitar la ayuda-colaboración para el Centre Solidari».

Desde el Centre hacen un nuevo un llamamiento a toda la ciudadanía de nuestra población para que colabore «con nosotros. Nuestros ciudadanos, somos conscientes de ellos, son gente comprometida y solidaria. Gracias a todos por vuestra colaboración», concluye el responsable de comunicación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD