Los socialistas creen que la SAG podría encargarse de estos trabajos

El PSOE de Sagunt reclama la paralización de la externalización del servicio de señalización de la red viaria

 
Los concejales del grupo municipal socialista Los concejales del grupo municipal socialista El PSOE de Sagunt reclama la paralización de la externalización del servicio de señalización de la red viaria
Viernes, 06 Septiembre 2013 19:20

El grupo municipal del PSPV-PSOE de Sagunto reclamará en el pleno municipal del próximo lunes que se paralice la tramitación del expediente sobre Ejecución, conservación y modificación de la señalización de la red viaria del término municipal que significa la renovación de la externalización de este servicio. Los socialistas consideran que el consistorio podría encargar, mediante una encomienda de gestión, a la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) la realización de estos trabajos con medios propios.
 
«En el último año no han sido pocas las ocasiones en que distintos concejales de la oposición nos hemos dirigido al equipo de gobierno denunciando que los pasos de cebra eran apenas visibles, consecuencia del deficiente o prácticamente nulo mantenimiento de la señalización horizontal de la ciudad, solicitando actuaciones urgentes para recobrar la normalidad en esta señalización básica, tanto para peatones como para conductores. Ha existido, por tanto, a nuestro modo de ver, una importante deficiencia en la prestación del servicio por parte de la empresa externa a la que se había adjudicado el contrato», afirmaban desde el PSPV-PSOE.
 
A pesar de esto, los populares han optado por una nueva adjudicación de este servicio mediante un proceso abierto, aprobado por la junta de gobierno local, donde la oferta económicamente más ventajosa será la que se haga con este contrato. Así pues, el precio de liquidación para estos trabajos es de 429.752 euros, impuestos no incluidos, una inversión que se llevará a cabo en cuatro anualidades por lo que la empresa adjudicataria realizará este servicio hasta junio de 2017.
 
«Durante el gobierno del PSPV-EU-Bloc se rescató la externalización de este servicio y se encomendó a la SAG con un resultado técnico muy satisfactorio y dado la situación de grave desempleo en nuestro municipio entendemos que la posibilidad de crear algún puesto de trabajo desde lo público es a través de nuestras empresas municipales», apuntaron los socialistas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD