Están dispuestos a acudir al Síndic de Greuges si el PP no cumple el acuerdo plenario

EU presentará un recurso si el ayuntamiento no asume la gestión del servicio de socorrismo

 
El portavoz del grupo municiopal de EU, Fernando López-Egea El portavoz del grupo municiopal de EU, Fernando López-Egea EU presentará un recurso si el ayuntamiento no asume la gestión del servicio de socorrismo
Martes, 07 Mayo 2013 16:59

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU), Fernando López-Egea, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto que contrate, de una manera directa, al personal que tiene que ofrecer el servicio de socorrismo y salvamento de las playas de la localidad. El concejal consideraba que, desde que se rescató este servicio en el año 2004, «se ha demostrado que se ha prestado de una manera profesional y de calidad frente al deterioro que supusieron los años de gestión privada».
 
Es por este motivo que López-Egea ha exigido al alcalde saguntino, Alfredo Castelló, que inicie la selección del personal propio porque, además, «hay un mandato plenario por el cual la gestión de este servicio debe ser directa a través de trabajadores propios contratados».
 
Es por este motivo que el edil de EU aseguró que, como el equipo de gobierno haga caso omiso de este acuerdo, su formación presentará, en primera instancia, un recurso de reposición al acuerdo de Junta de Gobierno y acudirá al Sindic de Greuges para denunciar el incumplimiento de la moción presentada este partido político en el pleno municipal.
 
«Castelló debería ser valiente y afrontar lo que es mejor para el conjunto de los ciudadanos de su ciudad, tal y como fue aprobado por el pleno y dejando de hacer caso de lo que dice su partido en Valencia», finalizó López-Egea.
 
Apoyo a la huelga educativa
 
Por otro lado, desde EU ya han confirmado que participarán, de manera activa, en la huelga general de enseñanza que se ha convocado para el próximo jueves, 9 de mayo, con la que este colectivo pretende mostrar su rechazo a los recortes y a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
 
«Entendemos que  la aplicación de las medidas que se recogen en el Anteproyecto de LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias», afirmó López-Egea.
 
Así pues, los concejales de esta formación han solicitado, por registro de entrada, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto la modificación de los horarios, o de las fechas, de las comisiones informativas de Bienestar Social, Cultura, Enseñanza y Deportes para poder participar en esta jornada reivindicativa

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2013 17:09

 

 

SUCESOS

SALUD